Tus preguntas, respondidas sobre PeopleNet

8 Abr 2024

 

 

❓ Soy parte del equipo de guardias/supervisores, ¿cómo voy a ingresar a la nueva plataforma?

 

Si eres parte del equipo operativo (guardia de seguridad, técnico, operador) y/o supervisor/a con cuenta de correo genérica (admin.central@securitaschile.com, por ejemplo), tendrás una nueva modalidad de acceso, mediante una identidad digital que consiste en un usuario y contraseña exclusivo para PeopleNet. Revisa el tutorial a continuación: 

 

 

 

 

Soy parte del equipo administrativo, ¿cómo voy a ingresar a la nueva plataforma?

 

Podrás acceder con tus credenciales de Microsoft 365, mediante la modalidad de Inicio de Sesión Único (S.S.O); es decir, se sincronizará el mismo usuario y contraseña que utilizas para ingresar a tu laptop/computador. Puedes acceder vía aplicación móvil y/o página web. 

 

 

 

 

 

❓ ¿Qué necesito para ingresar al Portal del Empleado?

 

Si eres parte del equipo operativo, necesitas:

  • Un número de teléfono personal (celular o fijo) para autenticar tu identidad digital. El número que registres en dicha autenticación debe ser PERSONAL y siempre debes tener acceso a él, ya que recibirás un código que tendrás que digitar al momento de verificar tu usuario. Te explicaremos todo eso en un paso a paso diseñado para ti. 
  • Un computador/laptop/celular con acceso a internet.

 

Si eres parte del equipo administrativo:

  • Un computador/laptop/celular con acceso a internet.
  • Tu clave de Microsoft 365 (la misma con la que ingresas al dispositivo)

 

 

❓ Si tengo problemas con el acceso a la plataforma, ¿con quién me comunico? 

 

Si al momento de activar tu usuario tienes problemas con tu identidad digital en PeopleNet, escribe a consultaspeoplenet@securitaschile.com

 

 

❓ Soy parte del equipo operativo, ¿por qué debo autenticar mi identidad digital con mi número de celular personal? 

 

Porque es una forma de resguardar tu información personal. Por nuestro lado, nuestro equipo de IT tiene a resguardo la información corporativa y laboral en la plataforma. Y para aumentar las barreras de seguridad, es preciso que por tu lado protejas tu información laboral con la doble autenticación a través de tu número de teléfono, ya sea celular o fijo.

 

⚠️ Recuerda facilitar un número al que solo tú tengas acceso y al que siempre tendrás a disposición cuando ingreses al portal. ⚠️

 

 

❓¿Puedo acceder al Portal del Empleado de PeopleNet a través de página web?

 

Sí, puedes acceder desde una página web, en cualquier navegador (Edge, Chrome, Firefox, Zafari, otro).

 

 

 

¿Qué puedo hacer en el Portal del Empleado de PeopleNet?

 

Durante los primeros meses, podrás:

  • Descargar tu liquidación de sueldo ➡️ Podrás descargar el recibo correspondiente a mayo, una vez que se efectúe el pago de remuneraciones del mes. La documentación histórica contenida en ADP (tus liquidaciones desde abril hacia atrás) no estará disponible en PeopleNet. 
  • Consultar tus datos personales
  • Solicitar certificados de antigüedad con y sin renta
  • Visualizar tu saldo de vacaciones
  • Revisar tus ausencias/licencias médicas
  • Buscar datos de contacto de tus colegas

 

En el segundo semestre, podrás:

  • Solicitar tus vacaciones en línea
  • Revisar tus turnos/jornada laboral
  • Y más novedades

 

❓ ¿Qué canales de comunicación tengo a disposición?

 

Toda la información relativa a PeopleNet la publicaremos en nuestros canales de comunicación interna:

 

➡️ Sitio web de noticias: securitasaldia.cl 

➡️ Newsletter Securitas al Día desde el correo comunicaciones@securitasaldia.cl

➡️ Facebook: facebook.com/securitaschile

➡️ YouTube: @CCII.SecuritasChile

 

Y prontamente lo tendrás disponible en tu campus virtual de Learning Hub. Esta es una perfecta oportunidad para suscribirte a nuestras noticias de Securitas al Día y/o crear tu clave en Learning Hub, por si aún no lo has hecho.

 

 

También te puede interesar