Tenemos un propósito como Compañía. Durante 2019, realizamos cientos de talleres internos preguntando a colegas de Securitas qué es lo que los motiva a trabajar en la Empresa y qué es lo que nos une a tantas personas en todos los países y continentes, teniendo en cuenta que somos una multinacional que da empleo a más de 370.000 personas y está presente en 58 países.
Las respuestas se ven reflejadas en nuestro propósito:
El objetivo principal de nuestra cultura corporativa es desarrollar empleados competentes, especializados y profesionales calificados, cuya función es hacer la sociedad más segura para todos. El éxito de Securitas se mide en última instancia por la confianza que ganamos en nuestras comunidades.
Los tres valores fundamentales de Securitas son: Integridad, Eficacia y Servicio. Ellos sirven como una guía para todos nuestros empleados en la construcción de confianza con clientes, colegas y la comunidad que nos rodea.
Un empleado de Securitas es honesto, por lo que tiene la confianza para trabajar sin supervisión en las instalaciones de nuestros clientes, así como con objetos de valor. Securitas no compromete nunca su exigencia sobre integridad. La integridad también incluye el abiertamente expresar su propia opinión, reportando irregularidades y no reteniendo información.
El profesionalismo incluye observar, escuchar y evaluar. Un empleado de Securitas está siempre atento y frecuentemente nota situaciones que los demás no perciben. Su vigilancia es necesaria para estar alerta de riesgos potenciales o incidentes que puedan darse en las instalaciones de nuestros clientes.
Cuando es requerido, un empleado de Securitas prestará ayuda en materias de seguridad, incluso cuando no se trate de su trabajo directamente. Como parte de un esfuerzo continuo para hacer la vida más segura, un empleado de Securitas siempre ayudará en caso de presentarse un incidente que requiera intervención.