Preguntas frecuentes sobre el Seguro de Vida

18 Feb 2021

Preguntas frecuentes sobre el Seguro de Vida

 

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📣 LA RENOVACIÓN DE LAS PÓLIZAS DE VIDA Y SALUD APLICA DESDE EL 01 DE DICIEMBRE DE 2024 Y SE EXTIENDE HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2026. RECUERDA QUE NUESTRA COMPAÑÍA DE SEGUROS ES CONSORCIO. 

 

¿Cuándo se activa el seguro de vida?

 

El seguro de vida se encuentra disponible desde el primer mes de trabajo con 200 UF por muerte accidental. Luego del séptimo mes, incluye también por muerte natural, invalidez accidental e incapacidad 2/3 para todas y todos los colaboradores de la compañía. Tras 2 años de antigüedad, la familia del trabajador fallecido accede a 200 UF a pagarse a quienes sean herederos legales, según indique el Certificado de Posesión Efectiva tramitado en Registro Civil.

 

¿El seguro de vida tiene cobertura para mi familia?

 

Sí, cubre a cónyuge (50 UF) e hijos (25 UF), siempre y cuando hayan sido reconocidos previamente al deceso como carga familiar en la Caja de Compensación Los Héroes. En caso de enfrentarte a esta situación, debes acudir al área de Bienestar (Santiago) o Recursos Humanos de tu sucursal (regiones). Tenemos diferentes medios para orientarte en esta difícil situación.

 

¿Puedo inscribir a alguien para que reciba el seguro de vida?

 

No, no existe designación de beneficiarios. El seguro se pagará solo a quienes sean herederos legales según el Certificado de Posesión Efectiva.

 

 

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