Qué ha hecho el nuevo CEO del Grupo Securitas en los primeros días de mandato
Nacional.- Como ocurre en todo cambio de administración, durante las primeras semanas el Grupo Securitas se han dedicado, principalmente, a la planificación del primer año de Magnus Ahlqvist como CEO, algunas reuniones con clientes de centros de datos y la reunión de Group Management celebrada fuera de Estocolmo del 13 al 15 de marzo.
Trabajo de estrategia
“Comenzamos la reunión de gestión con un enfoque completo en nuestro proyecto de estrategia que estamos ejecutando durante 2018. El trabajo de estrategia se centrará en dos áreas principales: dónde estamos en relación con la “Visión 2020′ y qué se requiere para cumplir nuestros objetivos de la Visión 2020. Por otro lado, queremos centrarnos en dar forma a la estrategia ‘más allá de 2020”, poniendo mayor énfasis en el propósito de nuestra compañía”.
Hasta el momento, Magnus ha tenido taller de trabajo con más de 250 gerentes de Securitas de todo el mundo y entre las principales conclusiones está el “tener más tiempo los clientes y desarrollar el negocio, más soluciones compartidas, trabajar más a nivel global y la necesidad de comunicarse más y compartir mejores prácticas para permitir que todas las ramas y áreas dirijan la estrategia con soluciones. Definitivamente esto es algo en lo que continuaremos trabajando a medida que avanzamos”.
Un enfoque en los clientes
“En la reunión de Group Management vimos a nuestros 10 mejores y 100 mejores clientes. Hacer que nuestros clientes sean más visibles internamente es algo en lo que quiero que Securitas se concentre. Siempre podemos aprender de lo que ha funcionado bien y dónde podemos mejorar “, dice Magnus.
Servicios de inteligencia de Securitas
“Ahora estamos comenzando a ejecutar algunas actividades, no solo a planificar qué hacer. Este será un gran cambio para nosotros como organización. Anteriormente hemos estado haciendo y gestionando todo localmente como actividades separadas. Ahora, cuando ingresemos en la fase de ejecución crítica, debemos trabajar a través de las divisiones y las fronteras de los países. Esto es lo que nuestra estrategia a largo plazo requiere”, dice Magnus.
Entrevista: Erik Milles, Director de Comunicaciones Internas, Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos, Grupo Securitas