Magnus toma el mando de Securitas
Nacional.- El 1 de marzo, Magnus Ahlqvist se convirtió en el nuevo CEO y líder de Securitas. Él sucede a Alf Göransson, quien ha sido el líder de la compañía durante 11 años. En esta entrevista realizada por el Grupo Securitas, el nuevo CEO detalla su rol y la dirección futura de la empresa.
—¿Cómo nos daremos cuenta, como colaboradores, de que tenemos un nuevo líder en el Grupo Securitas?
—Bueno, ¡eso es algo que con suerte lo notarás con el tiempo! Mi ambición es encontrar formas de comunicarse frecuente y abiertamente. Algunos de los temas sobre los que escuchará mucho se relacionan con el desempeño de la conducción, la excelencia en la participación de nuestros clientes y la vida y la conducción de la estrategia, donde adoptamos la tecnología y la innovación.
—¿Cómo describirías tu estilo de liderazgo?
—Estoy dedicado y comprometido con el logro de nuestros objetivos. Realmente disfruto trabajar con personas y, al mismo tiempo, me gusta liderar. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a Alf Göransson por su gran liderazgo en esta compañía durante los últimos 11 años. Tenemos una estrategia y una base claras que se han construido bajo el liderazgo de Alf y tenemos un buen impulso como empresa líder mundial”.
—¿Cuál es el activo principal de Securitas?
—Nuestros colaboradores y nuestra cultura. Cuando me preguntaron si me convertiría en el nuevo CEO de Securitas, nunca hubiera dicho que sí, si no tuviera la confianza en todas las personas y excelentes líderes que tenemos en esta compañía.
—Para que podamos estar por delante de la competencia, ¿qué áreas de mejora ve?
—Lo primero es la velocidad de la transformación. Si bien debemos estar orgullosos y brindar alta calidad en nuestros servicios de protección tradicionales, necesitamos aumentar la velocidad de transformación a servicios de protección. Cuando miramos Visión 2020, todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Cuando digo eso, me refiero a que cada sucursal tiene que vender e implementar soluciones y no solo servicios aislados como servicios de protección, móviles o remotos.
Otra área en la que veo un gran potencial de mejora es compartir las mejores prácticas. Veo muchos ejemplos excelentes en términos de prácticas comerciales y soluciones innovadoras que ofrecemos a clientes de todo el mundo. Pero debemos ser mejores al compartir esos ejemplos para permitir que más personas manejen la estrategia y tengan éxito.
—En lo que respecta a la digitalización, ¿cómo ve Securitas en el futuro?
—Queremos ser el líder en seguridad inteligente. La digitalización y la tecnología conectada a ella es el facilitador más importante de esa visión. En esta área, tenemos una gran oportunidad para hacer una diferencia en la industria en los próximos cinco a diez años. Pero para asegurar el éxito, necesitamos digitalizar todos los datos que obtenemos de nuestros clientes de una manera estructurada, organizada e inteligente.
—¿En qué áreas encontramos a nuestros futuros clientes?
—Securitas juega un papel muy importante en la sociedad haciéndolo más seguro y más seguro. Cuando nos fijamos en nuestra cartera actual, tenemos clientes en diferentes industrias, grandes y pequeños clientes, y clientes globales y locales. Un objetivo importante para nosotros es crecer más rápido que el mercado. Siempre digo que cuando se está construyendo un plan comercial y se buscan nuevos clientes, un buen punto de partida es observar dos factores: cuál es la tasa de crecimiento del cliente, y si compran en la estrategia y dirección de Securitas. Si el cliente crece rápidamente y compra nuestra estrategia y dirección, entonces es probable que ese cliente encaje muy bien con Securitas.
Entrevista: Erik Milles, Jefe de Comunicaciones Internas, Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos, Grupo Securitas