#YoCrezcoEnSecuritas —51 guardias de seguridad inician su Programa de Nivelación de Estudios para certificación laboral
Nacional.- Como parte de las iniciativas de capacitación y en cumplimiento a las nuevas disposiciones del Decreto N°867, con el Centro de Capacitación Asyste, el Instituto Securitas ofreció la posibilidad de nivelar los estudios de enseñanza media para fines laborales, a todos/as los/as guardias de seguridad y supervisores/as que tuvieran pendiente su finalización académica.
Tras las postulaciones realizadas en julio, todas las personas que postularon al programa y que requerían finalizar su 4to. medio, fueron seleccionadas. De esta forma, a fines de agosto comenzó el Programa con 51 colaboradores/as a nivel nacional, correspondientes a las sucursales de Calama, Antofagasta, Copiapó, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago.
El plan de estudios contempla una Tablet para acceder a las clases, la que está siendo entregada a cada persona inscrita.
“Estamos muy contentas por iniciar este programa y nuestros colaboradores también”, sostuvo Stephanie Pino, encargada de Capacitación. “Las personas se han mostrado muy agradecidas de esta iniciativa. Nos han dicho que están muy contentos y contentas porque entreguemos estas capacitaciones, ya que luego de tanto tiempo esperando una oportunidad como esta, no la quieren desaprovechar”, afirmó.
Stephanie recalcó que, si bien se trata de un programa otorgado por la empresa, es muy importante que las personas seleccionadas mantengan el fiel compromiso de cumplir con las clases y actividades académicas, así como los requisitos formales que fueron indicados durante la postulación y en la notificación de las personas seleccionadas.
Consultada acerca de ofrecer una segunda versión de este programa, la encargada de Capacitación comentó que “depende de cómo nos vaya en esta primera entrega; y de ser positivo, estamos viendo la posibilidad de que sea durante el primer trimestre de 2022”.
Finalmente comentó que “este programa va más allá del cumplimiento legal, ya que les permite culminar un proceso académico que, por distintas razones, dejaron inconcluso. Es muy emocionante verlos crecer”.