Técnicos de Securitas se capacitan en las nuevas modalidades de Securitas Access Control

Publicado el 20 Jun 2019, En #ses

Santiago.- El miércoles 19 y jueves 20 de junio se llevó a cabo una capacitación sobre SAC, Securitas Access Control, dirigido a nuestro equipo de técnicos a nivel nacional del área SES, con el propósito de entregarles los nuevos conocimientos teórico-prácticos involucrados en las nuevas modalidades del sistema.

 

El SAC es un sistema de control de acceso, cuyo programa está diseñado para gestionar los accesos de personal interno y externo de los clientes. Con el fin de proveer un mejor servicio, está experimentando mejoras tanto en los componentes físicos del sistema (hardware), como en el conjunto de programas o aplicaciones, instrucciones y reglas informáticas que hacen posible el funcionamiento del equipo (software), por lo que ameritaba una capacitación para poner en práctica las nuevas funcionalidades.

 

El curso fue relatado por Williams Ponce, de Solex, empresa desarrolladora del hardware, y por Jorge Barría, supervisor técnico de Securitas de la zona sur, desarrollador del software del SAC.

 

De esta capacitación, surgirá un manual de configuración para los técnicos, quienes tienen que facilitar este contenido a sus equipos de trabajo de las zonas norte y sur para la correcta configuración del SAC. Además se elaborará un nuevo brochure comercial orientado a los clientes, cuyo material será presentado al área Comercial para potenciar la fuerza de venta de los servicios de protección.

 

Sobre SAC

Actualmente, hay 15 clientes que cuentan con el sistema SAC y controla 115 porterías. Con la finalidad de innovar los servicios que se ofrecen a los clientes y potenciar el uso de la tecnología, las nuevas funciones de Securitas Access Control tienen sus ventajas. Entre las principales, se consideran:

 

  • El nuevo sistema está basado en Android y no en Windows, lo que permite mayor movilidad y usabilidad, sin necesidad de instalar programas o aplicaciones para su funcionamiento.
  • La gestión de acceso se controla mediante la PDA (dispositivos que son utilizados en Vision, para la reportabilidad online), la que también podrá realizar control de otros dispositivos, como barreras de acceso, iluminación, entre otros.
  • Se incorporaron mejoras en el control documental, control de parking, acceso de vehículos y otorgará mayor información de las personas autorizadas para ingresar a la planta.
  • Se instaló un botón de pánico en las PDA (dispositivos que son utilizados en Vision, para la reportabilidad online)

 

Estas ventajas no solo son beneficios a nivel técnico, sino que también lo son para los clientes actuales y prospectos de clientes que quieran contemplar esta solución tecnológica, con el fin de incrementar los servicios de protección en sus instalaciones.

 

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