¿Te vas de vacaciones? Prepara tu vehículo para que tengas un viaje seguro

Publicado el 9 Ene 2019, En #comunicaciones #Seguridad y Salud Ocupacional

Nacional.- Sol, arena y mar es todo lo que quieres ahora, ¿verdad? Ya estamos en pleno periodo estival y muchos se preparan para las vacaciones y los largos viajes en auto. Pero ¿cuándo fue la última vez que revisaste la batería de tu vehículo? ¿Has revisado la cantidad y calidad de lubricante del auto? ¿Y el nivel de anticongelante? ¿Y los filtros?

 

Para evitar problemas técnicos con el vehículo, es importante que antes de iniciar cualquier viaje, le realices una inspección de rutina a tu auto que contemple diversos aspectos para que evites cualquier tipo de accidente o contratiempo. ACHS te entrega estas importantes recomendaciones para que tengas unas vacaciones seguras:

 

LOS 10 ASPECTOS QUE DEBES CONSIDERAR PARA EL MANTENIMIENTO DE TU VEHÍCULO

  1. Mantén en buenas condiciones los sistemas de encendido y de motor. Los sistemas que no funcionan bien consumen más combustible.
  2. Revisa una vez a la semana los niveles de aceite, líquido refrigerante, de la batería y del limpiaparabrisas.
  3. Comprueba el correcto funcionamiento de los frenos. Calíbralos periódicamente.
  4. Revisa una vez al mes el líquido de freno. Recuerda que el nivel debe estar entre las marcas mínima y máxima del depósito.
  5. Revisa una vez al mes las correas y mangueras.
  6. Revisa cada seis meses las plumillas del limpiaparabrisas, los terminales de la batería, los amortiguadores y realiza una rotación de neumáticos.
  7. Examina periódicamente los neumáticos. Una presión incorrecta influye en el consumo de combustible, en el desgaste de los neumáticos y en la conducción del vehículo.
  8. Examina la profundidad de la banda de rodado de los neumáticos. Ésta tiene que ser de al menos 3 mm. para que el riesgo de resbalarse sea el mínimo.
  9. Preocúpate de hacer el afinamiento del motor.
  10. En los días de invierno, no hagas funcionar el motor en neutro durante mucho tiempo para calentarlo, pues puedes perjudicarlo. La forma correcta de calentar el motor es manejando el vehículo.

 

Con estas y otras recomendaciones de ACHS que puedes encontrar aquí, queremos que tengas un viaje seguro y un feliz disfrute en tu destino de veraneo.

Here in my car / I feel safest of all / I can lock all my doors / It’s the only way to live / In cars…