¿Te duele la espalda cuando trabajas a distancia? Aquí tienes cinco recomendaciones prácticas

Publicado el 29 Ene 2021, En #comunicaciones

Nacional.- Millones de personas se han vuelto menos activas físicamente con la pandemia de la covid-19. Y dado que las rutinas y trayectos hacia la oficina han variado, las personas pueden pasar muchas horas frente al computador en las posiciones más incómodas, paradójicamente, para buscar una mayor comodidad.

 

Sin embargo, a algunos, les está pasando una factura dolorosa. Los fisioterapeutas y otros expertos en dolor de espalda afirman que quienes tengan problemas graves o persistentes deben buscar ayuda profesional, pero que hay cosas que muchos de nosotros podemos hacer para ayudarnos a nosotros mismos.

 

1. No te quedes sentado(a)

 

 

No te sientes en la misma posición durante mucho tiempo. Casi todos los expertos coinciden en que una de las mejores cosas que puedes hacer es moverte.

 

Cuando te mueves, diferentes grupos musculares comparten el trabajo de mantener la cabeza, el cuello, la espalda y el resto del cuerpo alineados, en lugar de sobrecargar continuamente los mismos músculos.

 

2. Ponte una alarma

 

 

Crear una nueva rutina que te ayude a mantenerte en movimiento puede ser difícil, por lo que los expertos sugieren programar un cronómetro en el teléfono o la computadora para que te recuerde que debes moverte.

 

Funciona así: si estás sentado(a) cuando suena la alarma, ponte de pie. Si estás levantado(a), haz un estiramiento, sube y baja las escaleras, o si tienes mascota, juega con ella un momento. Lo importante es que te haga levantarte de la silla, estirar, caminar o moverte.

 

3. Una silla de oficina ajustable y barata puede ayudar

 

 

Merece la pena pensar seriamente en tu espacio de trabajo; sin embargo, no es necesario invertir demasiado dinero. Basta con utilizar un cojín para elevarte en la silla, o para apoyar la parte baja de la espalda.

 

Un soporte para la computadora elevará la pantalla a la altura de los ojos para que no estés siempre mirando hacia abajo, sobre todo en las largas videollamadas. Un teclado externo también es útil.

 

Si tienes que utilizar un sofá, asegúrate al menos de que tus pies están bien apoyados en el suelo y de que te sientas con un cojín para apoyar la parte baja de la espalda.

 

4. Lo que puedes hacer para dormir mejor

 

 

En sabido que el COVID-19 nos altera el sueño por varios factores: ansiedad, angustia, preocupación por la salud y las finanzas, inestabilidad laboral, problemas familiares que se generan por el encierro, entre otros; y por si fuera poco, restringe la actividad física, una de las principales prácticas para liberar el estrés.

 

Aunque es imposible cuantificarlo, los especialistas señalan que gran parte de los dolores de espalda están motivados por la ansiedad.

 

Para dormir mejor, se recomienda tener una “higiene del sueño”: reducir la ingesta de cafeína por la tarde y la noche, comer no más allá de las 20 horas, acostarse a la misma hora para tener una rutina nocturna y si es posible, practicar yoga o meditación antes de dormir.

 

5. Haz pausas activas

 

 

Aunque estés en tu hogar, es posible que tengas tus pausas laborales o pausas activas para realizar estiramientos y así evitar dolores y molestias musculares.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ketnipz (@ketnipz)

 

Recuerda que la prioridad es mantenerte en movimiento, aunque estés trabajando en la comodidad que te ofrece tu hogar.

 

Fuente: BBC Mundo