Securitas recibe Sello Silver en auditoría externa de cliente por prácticas sostenibles

Publicado el 14 Oct 2019, En #sostenibilidad

Santiago.- A mediados de septiembre, Securitas Chile recibió el Sello Silver en materia de Prácticas Sostenibles, tras haber obtenido resultados favorecedores en la auditoría externa que realizó Nestlé Chile a todos sus proveedores a nivel nacional.

 

El Sello se otorgó a través de EcoVadis, consultora experta en Responsabilidad Social Empresarial en la Cadena de Suministro en el marco del Programa de Abastecimiento Responsable de Nestlé [ver entrevista del cliente acá], y certifica que Securitas está en conformidad con el cliente en las prácticas sostenibles hasta el 23 de agosto de 2022.

 

Felipe Bascuñán, gerente de Marketing y Comunicaciones Corporativa y quien lideró el proceso de auditoría, señaló que “para Nestlé es muy importante trabajar con proveedores que cumplan un estándar a través de una forma de trabajar responsable y con compromiso, de esta forma pueden certificar transparencia en todo su proceso productivo. Para nosotros esto es fundamental, porque certifica que lo que hacemos tiene sentido y demuestra un compromiso más allá de nuestras tareas cotidianas de seguridad”. [ver entrevista en extenso acá]

 

Esta es la segunda auditoría externa que realiza nuestro cliente (la primera fue en 2015 por Bureau Veritas, con la cual se pudo certificar a la empresa hasta 07 de noviembre de 2019) y en esta ocasión se midieron prácticas relativas a cuatro ámbitos de acción: Medio Ambiente; Prácticas Laborales y Derechos Humanos; Abastecimiento Sustentable; y Ética Empresarial.

 

La puntuación global alcanzó 55 puntos de 100, el puntaje promedio del sector es 39 puntos y Securitas se ubicó en el 30% de las mejores empresas evaluadas por EcoVadis para este proceso.

 

Sobre el servicio de seguridad en Nestlé

Desde junio de 2015, Securitas presta servicios de seguridad en Nestlé a nivel nacional, con instalaciones desde Antofagasta a Punta Arenas, divididos en Fabricas: Macul (Helados y lácteos); Maipú (Chocolates, galletas, cereales); Graneros (Café); San Fernando (Colados, sopas, etc.); Teno (Purina productos para mascotas); Los Ángeles (Manjar); Cancura y Llanquihue (Leche); y Centros Distribución: Antofagasta; Quilicura; Bodega Miraflores; Concepción y Punta Arenas.

 

La prestación de Securitas implica la primera barrera de control de acceso de toda personal o vehículo al interior de los sites, además de efectuar pesaje (Romana).

 

El contrato, que está administrado por Fernando Torres, cuenta con 211 colaboradores a nivel nacional, entre operadores de CCTV, guardias de seguridad, supervisores instalados, jefe de Operaciones y equipo administrativo.