Securitas inicia el nuevo servicio de seguridad en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel
Santiago.- A fines del año pasado, Securitas Chile se adjudicó el primer proyecto de Seguridad de la Aviación (AVSEC, por su sigla en inglés Aviation Security) con Copa Airlines, en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel (Arturo Merino Benítez), lo que se convierte en el primer proyecto en este rubro para la compañía.
El viernes 16 de febrero, el equipo integrado por 13 guardias de seguridad, 2 supervisores y 2 conductores, comenzó su servicio a las 08:00 horas para cumplir con sus funciones propias de este servicio. Entre ellas se encuentran la custodia y control de equipaje en transferencia; custodia y seguridad física; descarga de equipaje de pasajeros que no puedan embarcar; y custodia y seguridad de equipaje de cabina que no ha sido controlada.
Al tratarse de un servicio muy específico, el equipo de seguridad cuenta con una capacitación especializada. Además de poseer su credencial de OS-10, tienen entrenamientos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y protocolos de seguridad propios del Aeropuerto.
Con esta importante adjudicación, Securitas se prepara para abrir un nuevo nicho de negocios que hasta ahora no estaba explorado en el país, pero sí en las otras unidades de Securitas en el mundo. Los alcances de la propuesta implican una línea de seguridad estratégica que involucra a todos los negocios o comercios que tengan relación con la seguridad de los aeropuertos (hoteles, restaurantes, aerolíneas, cargo, etcétera). De hecho, próximamente se abrirá un servicio de seguridad con Hertz Rent a Car en el aeropuerto.
Cabe destacar que este nuevo servicio se trata de una propuesta que se trabajó durante el segundo semestre de 2017 y que significó la visita, en octubre del mismo año, de Piet Geens (director regional de Soluciones de Aviación para América Latina) y Louis Seliner (Business Development Vice President) ambos del Centro de Negocios de Aviación de Securitas (ABC, por su sigla en inglés Aviation Business Center).