Securitas Calama obtiene certificación inicial como “espacio laboral preventivo” otorgado por el SENDA

Calama.- En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida laboral y fomentar una cultura preventiva, el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional de Securitas Calama —liderado por Sergio Ojeda, y con el apoyo gerencial de José Rubio, Branch Manager de la zona—, participó en el programa preventivo “Trabajar con Calidad de Vida” que ofrece el SENDA, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.
Desde enero de 2024, han trabajado en estrecha colaboración con el SENDA y la Municipalidad de Calama para implementar acciones que protejan a las y los colaboradores sobre el consumo de drogas y alcohol, toda vez que se reconoce la existencia de condiciones laborales que pueden considerarse factores protectores o de riesgo frente al consumo de drogas y/o alcohol.
Tras este esfuerzo y compromiso, recientemente Securitas Calama recibió la certificación inicial que la acredita como un espacio laboral preventivo; documento válido por dos años (con validaciones anuales) hasta su recertificación en 2027.
Esta certificación es el resultado de un plan de acción que incluyó encuestas de diagnóstico para cerca de 300 colaboradores de la zona, la creación de una política preventiva para el programa Trabajar con Calidad de Vida, campañas informativas entregadas por SENDA y la Municipalidad de Calama, y 12 actividades, tanto online como presenciales, para el equipo administrativo y los guardias de seguridad, así como sus familias, en donde se abordaron temáticas como la política de prevención, exámenes de alcohol y drogras, consumo de alcohol, herramientas parentales preventivas, entre otros temas.
¡Es un grandioso hito para el equipo de Calama! Estas acciones buscan instaurar una cultura de prevención continua y mejorar la calidad de vida laboral de todas las personas que integran la organización.