Securitas firma compromiso para certificarse en norma chilena que permite postular al Sello Iguala-Conciliación

Publicado el 31 May 2018, En #sostenibilidad

Santiago.- El miércoles 30 de mayo, Securitas adquirió el compromiso de iniciar el proceso y evaluar la implementación de la Norma Chilena 3262, la cual es un requisito para postular al Sello Iguala-Conciliación, una iniciativa del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género que promueve entre las empresas a generar buenas prácticas laborales con equidad de género.

 

Este compromiso fue firmado por Rasmus Nyberg, director de Operaciones de Securitas y miembro del directorio de la Cámara Chileno-Sueca de Comercio, y se dio en la Conferencia “International Sustainable Business by Sweden”, actividad organizada en el marco del Programa de Sostenibilidad de las empresas suecas en Chile, de la Embajada de Suecia y Business Sweden.

 

Claudia Olguín, jefe de RSE de Securitas, señaló que “al trabajar para obtener este sello y mirar todos nuestros procesos bajo “la lupa de género” podemos seguir colaborando en fortalecer nuestra reputación y marca. Un 40% de las familias en Chile tiene a una mujer como cabeza de familia, generalmente de sectores altamente vulnerables. Si analizamos la realidad de nuestra operación, es justamente este sector al que mayoritariamente impactamos. El desarrollo de Chile depende entonces de la incorporación de la mujer al mercado laboral y Securitas debe liderar con el ejemplo”.

 

En el evento estuvieron presentes la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá Jarufe; la Subsecretaria, Carolina Cuevas Merino; el Embajador de Suecia, Jakob Kiefer; el Encargado Comercial de Business Sweden, Johan Andersson y las empresas firmantes. Para la Ministra Plá, “instancias como ésta tienen especial importancia porque significa que empresas que ya tienen un compromiso en esta materia, están dispuestas a avanzar un poco más allá para iniciar el proceso de certificación”.

 

La Conferencia tuvo como principal tema la gestión de la sostenibilidad corporativa, abordándola desde dos ámbitos: la debida diligencia para una conducta empresarial responsable y las buenas prácticas laborales con equidad de género. El compromiso adquirido por las empresa suecas en Chile, entre ellas Securitas, fomenta, además, la gestión estratégica de la sostenibilidad corporativa en Chile desde un enfoque de nivelación entre pares, en un espacio pre-competitivo donde se alcancen altos estándares de sostenibilidad para hacer negocios de una forma socialmente responsable.