Se acerca un nuevo formato de contraseña inteligente para proteger tu información
Nacional.- Es muy probable y prácticamente posible que todos nos hemos quedado en blanco, al menos una vez, cuando tenemos que actualizar la contraseña del computador a cada 30 días. “Es que no se pueden repetir caracteres o palabras que se hayan utilizado previamente”; “que tienen que ser letras y números, en mayúscula y en minúsculas”; “que se deben incluir símbolos”; “que la clave utilizada hace dos meses ya no sirve”.
Este “suma y sigue” se transforma en una tarea frustrante que, al fin, se termina.
A principios del primer trimestre del 2020, se implementará un nuevo protocolo de contraseña inteligente para todos los usuarios finales en Securitas a nivel mundial, cuyo foco es aumentar la seguridad de la información y, de paso, facilitarnos un poco la vida.
LO NUEVO
Esta nueva medida de seguridad implica dos cambios sustanciales: la longitud de la contraseña y su periodicidad de modificación. En este sentido, la nueva contraseña debe tener un mínimo de 14 caracteres sin la necesidad de combinar números y símbolos, solo letras; incluso todas las que estén disponible en tu teclado del notebook/pc/smartphone/tablet (ejemplo de clave: pingüinosdemadagascar).
La extensión se explica porque las contraseñas más largas son más difíciles de descifrar para los hackers, pero más fáciles de recordar por el usuario.
Por otro lado, la clave se podrá modificar cada 360 días, debido a la mayor fuerza que tendrá la contraseña; aunque en gran medida dependerá de la combinación de los caracteres (por ejemplo: ElGuAnTeLeTeDeLiNfiNiTodEtHaNos).
En las próximas semanas se informarán más detalles de su aplicación, a medida que avancen las mejoras técnicas que está realizado el equipo de Global IT y que se implementarán en cada unidad de Securitas en el mundo.