Clientes y aliados estratégicos asisten a curso de Protección Balística con Certificación NIJ efectuado en el Instituto Securitas
Santiago.– En Securitas contamos con programas permanentes de profesionalización y mejora continua para nuestro equipo operativo, tanto en conocimientos como en implementación de altos estándares en seguridad.
Entre ellos se encuentra la norma NIJ (National Institute of Justice de Estados Unidos), el estándar de blindaje mayormente usado para las fuerzas del orden en el mundo y que garantiza la confiabilidad de un producto determinado contra los diversos tipos de municiones de pistola existentes el día de hoy.
Dentro de ese contexto, este jueves 16 de febrero, en el Instituto Securitas, se llevó a cabo el primer curso Protección Balística con Certificación NIJ, organizado por Andrés Moreno, Project Manager US Embassy y Rodrigo Contreras, jefe de Normativa de Seguridad, y relatado por la empresa Miguel Caballero, uno de los proveedores en soluciones de protección personal más reconocidos a nivel mundial, con amplia expertise en equipamiento de seguridad y blindaje.
El curso estuvo orientado a clientes, prospectos de clientes y aliados estratégicos de Securitas Chile y participaron más de 30 personas representantes de Embajada de Estados Unidos, Maersk Microsoft, DGAC, Servipag, Heart Care Capacitación, Clínica Alemana, Gendarmería y Ejército.
Durante la jornada se abordaron las tendencias y el panorama mundial sobre este tipo de vestimenta, como también se exploraron los distintos equipamientos de blindaje y disuasión.
Los asistentes consideraron este curso como una tremenda oportunidad, ya que si bien saben qué elementos deben adquirirse para los servicios de seguridad, es primera vez que encuentran un espacio para aprender cómo funcionan y qué uso tienen en el plano de la seguridad privada.
Dado que este fue un curso certificado, el entrenamiento finalizó con un examen escrito y una vez aprobado recibirán la certificación NIJ.
“Este es el primer curso teórico-práctico y con certificación que realizamos y estamos muy contentos con el resultado, porque tuvo una excelente acogida entre nuestros clientes, eventuales clientes y aliados estratégicos”, comentó el equipo organizador y añadió: “Con esta iniciativa también visibilizamos que nuestros equipos de seguridad están entrenándose permanentemente en estándares internacionales. Vamos a generar otra instancia de capacitación durante el año, orientado al mismo público, porque consideramos que es muy importante que conozcan cómo y por qué deben tenerse medidas de cuidado y protección de los equipamientos, tal como se indica en el Decreto 867:2007 y el Decreto Exento 261:2020”.