Realizan curso de Gestión al Cliente en modalidad a distancia

Publicado el 18 Jun 2020, En #Capacitación #Operaciones

Santiago.- Ofrecer un servicio con valor agregado va más allá del cumplimiento de protocolos y normativas que se establezcan para la operatividad del servicio. Y esto ha sido una preocupación constante hacia nuestros clientes, por lo que en mayo Gonzalo Pando, Branch Manager de Viña del Mar y Santiago (zona 8), solicitó colaboración del Instituto Securitas para realizar un curso a distancia que fomente las habilidades blandas en distintos servicios.

 

La necesidad de capacitación surgió porque “muchas veces se presentan situaciones donde debemos regirnos por protocolos, procedimientos o pasos definidos, pero como somos el partner de nuestro cliente, también debemos saber gestionar la relación comercial de una manera diferente, en la que podamos fortalecer el contrato y llegar a una posición de beneficio mutuo a futuro”, señaló Gonzalo.

 

Con este antecedente, se coordinó por primera vez el curso a distancia Gestión al Cliente con Adecco, un curso orientado al desarrollo emocional y habilidades blandas, cuyo material de autoinstrucción aborda las estrategias de autogestión emocional en un entorno laboral y el autoconocimiento para desarrollar el autoliderazgo. Lo significativo de este curso es que cuenta con tutorías en vivo con expertos para tener un aprendizaje más dinámico y profundo sobre las temáticas.

 

El curso, que inició a fines de mayo y termina a fines de junio, cuenta con la participación de 10 colaboradores entre Administradores de Contrato, Supervisores y Planners, tanto de Santiago como V región, correspondientes a las instalaciones de Wallmart, Espacio Urbano Los Andes, Sonda, Microsoft, TCVAL y Mall Marina Arauco.

 

Josefa Díaz, administradora de contrato de TCVAL, comentó que el “curso me ha parecido un aporte hasta el momento. Estoy agradecida porque me consideraran; sin duda son herramientas que suman y se pueden aplicar en cualquier ámbito donde se requiera negociar”.

 

Finalmente, Gonzalo Pando manifestó que espera que esta capacitación sea útil para “aumentar la resiliencia y el manejo de la frustración, como la resolución de conflictos, dentro de los equipos de trabajo, porque es algo que vivimos en el día a día y debemos saber manejarlo y considerarlo como parte de nuestra labor”.