Qué beneficios ofrece el nuevo Vision, el sistema de reportabilidad global para la operación

Publicado el 4 Feb 2022, En #Operaciones #SOC #Transformación de Negocios

Nacional.- Con la finalidad de avanzar en la digitalización, el Grupo Securitas decidió implementar a nivel global el sistema Vision -herramienta de digitalización operativa- con el fin de consolidar un único sistema de reportabilidad en línea.

 

La plataforma Vision es utilizada por los y las guardias de seguridad para que puedan informar incidencias, realizar tareas o rondas programadas y registrar diferentes puntos de control, entre otras funciones. Para ello, utilizan un dispositivo móvil o PC.

 

Si bien era una herramienta conocida para el equipo operativo, la unificación contempló la implementación una nueva plataforma de clase mundial, con muchas y mejores funcionalidades para ofrecer a nuestros guardias y nuestros clientes. Entre estas mejoras se contemplan la agilidad en la configuración de tareas; y la practicidad de gestión para los y las guardias de seguridad, quienes contribuyen en el análisis de riesgos y predictibilidad de eventos delictivos con la información que proporcionan.

 

 

Beneficios de la herramienta de digitalización operativa

  • Incrementa la productividad y mejora la calidad del servicio.
  • Facilita una mejor colaboración entre el personal de seguridad, el responsable de servicio y los responsables de la toma de decisiones en el cliente.
  • Centraliza la información, comunica en tiempo y forma para la toma de decisiones apoyadas en la potencia de la analítica de datos: generación de KPIs personalizados para el cliente y los servicios en una o en todas sus ubicaciones

 

Qué se puede hacer en el nuevo Vision

  • Conocer lo que sucede en la instalación 24/7
  • Acceder los formularios de reporte que están habilitados en tu centro de trabajo.
  • Conocer el listado de contactos de emergencia asignados para tu centro de trabajo.
  • Visualizar el panel de control en tiempo real, donde puedes ver todas las actividades realizadas por ubicación geográfica.
  • De forma ágil, captura y documenta con un vídeo la intervención sobre un incidente.
  • Activar el botón de pánico cuando sea necesario.
  • Notificar de manera automática los incidentes por SMS y/o e-mail, dependiendo de su gravedad o tipología.
  • Crear rutas y puntos de control con seguimiento en tiempo real.
  • Asignar de forma rápida y fluida las tareas, peticiones de servicios, llamadas de respuesta de alarma, y de emergencias con el módulo de envío de Vision.

 

 

Georeferenciación en Vision

 

Algunas ventajas del nuevo Vision:

  • Da soporte al negocio.
  • Promueve las mejores prácticas.
  • Mejora la eficiencia y aumenta productividad.
  • Mayor ventaja competitiva.
  • Brinda datos fiables.
  • Mejora las decisiones de gestión.
  • Elimina los riesgos técnicos.
  • Da cumplimiento y confianza.
  • Única herramienta para toda la compañía.
  • Estandariza las categorías de incidencias para análisis de riesgos.
  • Ágil y dinámica para el uso de las y los guardias de seguridad.

 

Mensajería en Vision

 

En Chile, las capacitaciones comenzaron en julio del 2021 y desde octubre de ese año a la fecha, la plataforma se encuentra activa en Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Santiago, y Rancagua.

 

Además, Vision ya cuenta con 2.884 usuarios configurados, 324 dispositivos activos y está presente en 524 instalaciones de 255 clientes a nivel nacional.