Qué beneficios ofrece el nuevo Vision, el sistema de reportabilidad global para la operación
Nacional.- Con la finalidad de avanzar en la digitalización, el Grupo Securitas decidió implementar a nivel global el sistema Vision -herramienta de digitalización operativa- con el fin de consolidar un único sistema de reportabilidad en línea.
La plataforma Vision es utilizada por los y las guardias de seguridad para que puedan informar incidencias, realizar tareas o rondas programadas y registrar diferentes puntos de control, entre otras funciones. Para ello, utilizan un dispositivo móvil o PC.
Si bien era una herramienta conocida para el equipo operativo, la unificación contempló la implementación una nueva plataforma de clase mundial, con muchas y mejores funcionalidades para ofrecer a nuestros guardias y nuestros clientes. Entre estas mejoras se contemplan la agilidad en la configuración de tareas; y la practicidad de gestión para los y las guardias de seguridad, quienes contribuyen en el análisis de riesgos y predictibilidad de eventos delictivos con la información que proporcionan.
Beneficios de la herramienta de digitalización operativa
- Incrementa la productividad y mejora la calidad del servicio.
- Facilita una mejor colaboración entre el personal de seguridad, el responsable de servicio y los responsables de la toma de decisiones en el cliente.
- Centraliza la información, comunica en tiempo y forma para la toma de decisiones apoyadas en la potencia de la analítica de datos: generación de KPIs personalizados para el cliente y los servicios en una o en todas sus ubicaciones
Qué se puede hacer en el nuevo Vision
- Conocer lo que sucede en la instalación 24/7
- Acceder los formularios de reporte que están habilitados en tu centro de trabajo.
- Conocer el listado de contactos de emergencia asignados para tu centro de trabajo.
- Visualizar el panel de control en tiempo real, donde puedes ver todas las actividades realizadas por ubicación geográfica.
- De forma ágil, captura y documenta con un vídeo la intervención sobre un incidente.
- Activar el botón de pánico cuando sea necesario.
- Notificar de manera automática los incidentes por SMS y/o e-mail, dependiendo de su gravedad o tipología.
- Crear rutas y puntos de control con seguimiento en tiempo real.
- Asignar de forma rápida y fluida las tareas, peticiones de servicios, llamadas de respuesta de alarma, y de emergencias con el módulo de envío de Vision.
Algunas ventajas del nuevo Vision:
- Da soporte al negocio.
- Promueve las mejores prácticas.
- Mejora la eficiencia y aumenta productividad.
- Mayor ventaja competitiva.
- Brinda datos fiables.
- Mejora las decisiones de gestión.
- Elimina los riesgos técnicos.
- Da cumplimiento y confianza.
- Única herramienta para toda la compañía.
- Estandariza las categorías de incidencias para análisis de riesgos.
- Ágil y dinámica para el uso de las y los guardias de seguridad.
En Chile, las capacitaciones comenzaron en julio del 2021 y desde octubre de ese año a la fecha, la plataforma se encuentra activa en Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Santiago, y Rancagua.
Además, Vision ya cuenta con 2.884 usuarios configurados, 324 dispositivos activos y está presente en 524 instalaciones de 255 clientes a nivel nacional.