Protege tu Corazón, el órgano que late por ti día y noche
Nacional.- ¿Sabías que hay muchos factores que puedes modificar dentro de tu vida para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares? Aquí te entregamos las recomendaciones de ACHS que debes seguir para proteger tu corazón, un órgano que trabaja día y noche por tu vida.
Aliméntate bien
Aumenta el consumo de frutas y verduras en tu dieta, por lo menos de 3 a 5 pociones diarias, y bajar la ingesta de alimentos altos en colesterol.
Deja de fumar y beber alcohol
Modera o elimina su consumo, porque ambos elementos son nocivos para el funcionamiento de tu corazón de todo tu organismo.
Descansa
Tu corazón necesita que duermas entre 7 u 8 horas diarias, de esta forma logras descansar y no sobre exiges a tu corazón al momento de dormir.
Haz deporte
Durante 30 minutos, al menos 3 veces a la semana, practica alguna actividad física para mejorar la circulación y disminuir la presencia de colesterol en el organismo.
Diviértete
Es muy importante dedicarle tiempo a la diversión y al descanso, ya que mantiene nuestra mente sana y libre de estrés.
Presión arterial
Periódicamente, controla tu presión arterial, ya que tener una tensión arterial elevada favorece la aparición de las enfermedades coronarias y se transforma un riesgo para el corazón.
Visita al médico
Si tienes más de 45 años y/o antecedentes familiares de riesgo cardiovascular, realízate una vez al año un chequeo médico.
Controla tu peso
Controla la ingesta de calorías y mantén un peso adecuado a tu altura, ya que los kilos de más son enemigos del corazón.
Alimentos saludables para tu corazón
Manzana:
Esta fruta influye en la oxidacion del colesterol, con lo que se evita la acumulación de grasas en venas y arterias. Además, su cáscara es rica en antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro.
Pomelo:
Es rico en antioxidantes y contiene fibra soluble que disminuye las probabilidades de padecer enfermedades al corazón.
Pescado:
Tiene una alta concentración de Omega 3 que ayuda a bajar los niveles de triglicéridos en la sangre, lo que disminuye la probabilidad de padecer ataques cardiacos.
Legumbres:
Son alimentos ricos en fibra, permiten un adecuado control del colesterol y contienen un bajo porcentaje de grasas insaturadas.
Cebolla:
Tiene la capacidad de proteger al corazón y las arterias, previniendo la coagulación. De esta forma se asegura un correcto flujo de la sangre hacia este órgano, ya que aporta un aceite esencial para este proceso.
Ajo:
Posee 15 agentes que neutralizan a todas las sustancias que afectan a las arterias. Su consumo impide la obstrucción de las arterias y restituye el daño que se va acumulando en ellas.
Avena:
Este alimento impide la absorción de colesterol en el organismo, una de las sustancias más perjudiciales para el corazón.
Palta:
Posee grasa benéfica para el corazón, por lo cual su consumo es recomendable para obtener los aportes energéticos necesarios, pero sin riesgo de acumular grasas.
Fuente: ACHS