Seguridad de la Información – ¿por qué tenemos que crear una “contraseña inteligente”?
Nacional.- Hace unas semanas se comunicó que a principios del 2020 se cambiará el formato de contraseñas para los equipos corporativos por un formato de contraseña nuevo e inteligente.
El nuevo protocolo es inteligente, ya que implica crear una “frase” como contraseña y así sea más fácil para todos los usuarios finales recordar la clave, a la vez que será más seguro y tendrá un mayor tiempo de expiración. La decisión surge luego de que este año el equipo de Global IT Communications, del Grupo Securitas, realizara un análisis en el Directorio Global de las contraseñas almacenadas, y tristemente descubrieran que -a pesar de todas las características de lo que debía incluir una contraseña segura, como los “8 caracteres”- la mayoría de estas fueran fáciles de descifrar en cuestión de horas.
En consecuencia, la recomendación para la longitud de la contraseña se ha fijado en 14 caracteres y se excluyen los dígitos obligatorios o caracteres especiales. De esta manera, con el nuevo protocolo que regirá a principios del 2020, tener una “frase” como clave con esas características, llevará más de un año descifrar dicha contraseña y, de alguna manera, contrarrestará las técnicas que los piratas informáticas utilizan para hackear las cuentas.
La seguridad digital es esencial para nosotros en Securitas. ¡Pero también es simple! Este nuevo mandato de contraseña más inteligente combinará lo mejor de estos dos.
En enero se entregará más información sobre cuándo se podrá comenzar a usar el nuevo protocolo y qué se necesita para crear una frase de contraseña.