Por qué es importante tener una actitud de agradecimiento en el trabajo
Estimado lector:
Simplemente gracias por llegar hasta aquí. Agradezco infinitamente que hayas decidido hacer clic en el link de este artículo y dedicar unos minutos de tu valioso tiempo para saber de qué se trata todo esto.
¡Gracias y te deseo un buen día!
Nacional.- En un momento en el que la inmediatez y el ‘ahora’ ya es tarde, pequeños detalles como interesarte en cómo está esa persona o darle las gracias se han perdido entre tanta urgencia. Sin embargo, tener una actitud honesta y agradecida con tu entorno laboral facilitará que logres una mayor reputación y refuerces las relaciones con colaboradores, clientes y proveedores.
Dar las gracias es una sencilla forma de atraer y reforzar las relaciones de confianza, ya que con este gesto las personas se sienten más comprometidas, mejoran los resultados y genera un mejor clima de trabajo en las organizaciones.
A la hora de dar las gracias, también es importante cómo se dan. No se puede ser agradecido con desgana, dándolas sin convencimiento, porque se nota y pierde todo efecto. Para evitarlo, se debe hacer mirando a los ojos y con total seguridad. Además, si utilizas expresiones como “gracias por venir”, “gracias por confiar en nosotros” o “gracias por estar presente” tiene más impacto en las personas que comparten tu entorno laboral.
Ya lo decía Rafael Echeverría, creador de la Ontología del Lenguaje, quien sostiene que el lenguaje crea realidad y, por lo tanto, es acción. Lo que una persona dice y hace genera un impacto significativo en el clima emocional de las relaciones, en sus distintos ámbitos sociales, ya que verbalizar una gratitud permite generar compromisos, coordinar acciones, despertar pasiones, potenciar talentos… en otras palabras, genera un efecto positivo en tu vida y en la vida de quienes te rodean.
La mayoría de las personas no termina de leer los artículos, así que gracias por hacerlo.