OKR y Data Transformation, entre los temas tratados en el Encuentro de Branch Managers realizado en noviembre

Publicado el 17 Dic 2024, En #Operaciones

Puyehue, Osorno.- La naturaleza siempre brinda los mejores espacios de reflexión, sobre todo cuando se trata de planificar lo que será la estrategia de Operaciones para el 2025 y los años siguientes.

 

Y es que el equipo de Operaciones a nivel nacional tuvo su última reunión del año en las Termas de Puyehue, en la provincia de Osorno, entre los días 25 y 27 de noviembre. El evento congregó a todos Branch Managers a nivel nacional y los Gerentes de Operaciones Patricio Arrieta (Santiago) y Gonzalo Pando (Regiones), y también contó con la participación de Francisco Merani, Country President; Marcela Pumarino, Directora de Persona; Gustavo Larraín, Director Comercial; Sergio Zañartu, Gerente SES; Sebastián Jara, Jefe de Gestión Financiera; y Ricardo Beltrami, Jefe de Protección de Drones.

 

 

 

 

 

Los temas claves que se abordaron durante el encuentro tuvieron relación con el foco estratégico de la Operación -cómo ha sido el año, gestión de la cartera, visión complementaria, hacia dónde se avanza-; OKR-Data Transformation -en esencia, se trata del modelo basado en objetivos ambiciosos a corto plazo con medición periódica y aprendizaje continuo para la evolución del portafolio-; panel del cambio -logros, palancas del cambio, lecciones aprendidas, urgencias y oportunidad; y perfil del Branch Manager -desafíos, evolución del Branch Manager, liderazgo participativo, herramientas para alcanzar los objetivos, desarrollo de los líderes-.  

 

Pamela Peña, Branch Manager de Retail sostuvo que “en esta reunión los objetivos 2025 quedaron súper claros, lo que me ha permitido comenzar a trabajar desde ya en ellos, coordinando reuniones internas y con los clientes para lograrlos lo antes posible. Con mi equipo acordamos realizar una estructura de metas por cargo para hacerlo más concreto”.

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Marcela Pumarino, Directora de Personas y Talento, agregó que “la transformación de nuestra cultura y la ejecución de nuestra estrategia depende del equipo de líderes y de las áreas que compartieron este encuentro. Los resultados dependen del trabajo coordinado y comprometido de varias áreas, no es posible avanzar sin contar con el apoyo de todos; podemos llegar más lejos, más rápido, más seguros, con el aporte y participación de todos. Fue una tremenda experiencia, agradezco mucho ser parte de este gran equipo y contribuir desde nuestro expertise de Personas y talento”.

 

Consultada acerca de los desafíos de la Operación en la gestión de personas y desarrollo del talento, Pumarino puntualizó que “somos el mismo equipo Personas y Operaciones, tenemos los mismos desafíos, los mismos problemas, es artificial vernos como dos equipos separados. Me quedo con la necesidad de dar más apoyo a través de nuestros Encargados en Regiones y el nuevo rol de Business Partners en RM, debemos generar más capacidades para los desafíos de gestión de Talento, Engage, Venta de Soluciones, Compliance, todas las habilidades que son diferenciadores competitivos en nuestro negocio”.

 

 

 

 

 

 

 

Durante el encuentro también estuvo la oportunidad de realizar una experiencia outdoor, con un trekking por el sector de las termas, que sirvió para reforzar la conexión que se dio entre las personas que asistieron. “En todas las actividades hubo mucho refuerzo positivo de parte de las jefaturas. Lo han demostrado también con los cambios organizacionales y con poner de su parte para lograr los objetivos, más allá de las exigencias mismas que tenemos en el cargo”, agregó Pamela. “Fue muy productivo salir de la presión del día a día, en un entorno distinto, interactuar en un espacio diferente, con actividades que abren la mirada y la disposición al cambio. Se construyeron vínculos y la confianza necesaria para avanzar en una visión estratégica compartida”, finalizó Marcela.