Mejoras en la gestión con cliente Microsoft dejan a Securitas Chile como ejemplo a seguir en contratos corporativos

Publicado el 8 Ene 2021, En #Operaciones

Santiago.- Uno de los clientes corporativos importantes en la cartera de clientes en Securitas es Microsoft Chile (emplazado en el Datacenter de Sonda), el cual recibe los servicios de protección y control de acceso a sus instalaciones, desde julio de 2016.

 

Al tratarse de un contrato internacional, su gestión requiere de una reportabilidad directa a la casa central de Microsoft, en Estados Unidos, y coordinación permanente con Tim Powell, Gerente Regional de Securitas de la cuenta Microsoft.

 

Para mejorar algunas falencias del servicio ocurridas a fines de 2019, se incorporó a Nicolas Valenzuela (quien fuera Administrador de Contrato en TCVAL) para asumir el cargo de Supervisor Coordinador del contrato, apoyado por Gonzalo Pando, entonces Branch Manager a cargo de la cuenta, con la finalidad de cambiar el foco de trabajo y la imagen que se tenía de los servicios prestados.

 

“Somos actualmente un equipo comprometido de 7 personas, 4 supervisores y 3 oficiales y al tomar el cargo, existían algunas falencias operativas, diferencias en las relaciones interpersonales, falta de información. Hoy puedo decir que ya no están dichos problemas, la operación se ha manejado bien, la dotación, capacitación y la comunicación ha sido expedita y creo que el cliente agradece mucho eso. Que el cliente reciba un reporte constante o un llamado formalizando la gestión, marca la diferencia y creo que eso causó un cambio significativo en la relación”, menciona Nicolás Valenzuela.

 

La fórmula tuvo éxito, ya que Powell afirmó que en las reuniones internas con otras áreas de Securitas que tienen la cuenta de Microsoft, Chile es usado como ejemplo de buenas prácticas en Latinoamérica acerca de cómo debería funcionar la comunicación entre el equipo local y el equipo regional, y que el Corporativo está conforme con los servicios y la gestión actual del contrato.

 

Consultado acerca de las futuras acciones para potenciar el servicio de seguridad y fortalecer la cercanía con el cliente, Nicolás sostiene que “todo parte desde dentro, me refiero al núcleo de trabajo. Si el equipo entiende el objetivo, se traduce en compromiso. Si existe empatía, se traduce en lealtad. Si hay transparencia, se generan lazos laborales fuertes y en consecuencia el equipo responde. Sobre potenciar la cercanía al cliente, se resume en comunicación y proactividad”.

 

“Mis felicitaciones a Nicolás y Gonzalo por el trabajo que han realizado, lo cual sin duda ayudan a proyectar una imagen positiva de la operación general de Chile al corporativo”, mencionó en su momento Rasmus Nyberg, director de Operaciones.

 

Esta buena noticia marca un precedente para lo que vendrá cuando Microsoft implemente una red de data centers en Chile, la inversión más significativa de la compañía en sus 28 años de historia en el país. Requerirá de protección y seguridad de calidad, y ahí estará el equipo de Securitas para ofrecer sus talentos frente a este desafío.