¿Lideras equipo? Presta atención a las 3 señales claras de que necesitas invertir en nuevos conocimientos en liderazgo

Publicado el 20 Jul 2021, En #comunicaciones

Nacional.- Si estás guiando a un equipo, tu trabajo más fundamental es preparar a otros para el éxito, un concepto que se pierde fácilmente entre un millón de tareas que requieren tu atención.

 

En el ejercicio de tu cargo, es probable que adviertas de que hay ciertas señales de alerta que indican que podría ser el momento de invertir en capacitación de liderazgo para que puedas ayudar mejor a tus equipos a prosperar.

 

Y, ojo, no pasa nada malo cuando pones energía en convertirte en un/a mejor líder. Tu equipo, tu cultura de trabajo e incluso tus resultados te lo agradecerán.

 

Las 3 señales:

 

Señal 1: Cuando tienes falta de claridad en tu propio rol 

Para liderar, necesitas una claridad absoluta sobre quién eres dentro de tu organización y tus objetivos. A veces perdemos de vista el propósito de nuestro rol. Cuando esto sucede, fallamos en inspirar y motivar a otros porque no tenemos la percepción necesaria para sobresalir como líderes.

 

Señal 2: Cuando tu equipo se frustra fácilmente

No te pongas a la defensiva, pregunta por qué está sucediendo. Tener un equipo frustrado es un problema común en las empresas. Si estás haciendo bien tu trabajo como líder, deberías dedicar la mayor parte de tu tiempo a la estrategia, y para ello, debes delegar el trabajo.

 

Delegar significa más que asignar tareas a medias sin detalles; esto solo dará lugar a plazos incumplidos. Si no inviertes el tiempo en entrenar a tu equipo para que se haga cargo de los proyectos, terminarás trabajando para tus empleados en lugar de al revés.

 

Es importante que comiences a conocer tus debilidades y cuándo dar un paso atrás para dejar que tu equipo brille.

 

Señal 3: Cuando tu equipo siente borroso los puntos de referencia para llegar al éxito

Cuando tu equipo pierde involucramiento, también se desvinculan del cumplimiento de los objetivos. Los miembros del equipo no se sentirán empoderados en sus roles sin recibir retroalimentación real, establecer metas y establecer incentivos para le éxito.

 

Esto ocurre, principalmente, por problemas en los procesos que se debe resolver. No es un problema de personas.

 

Fuente: Business Insider México