Las 3 preguntas que debes hacerte al despertar para enfrentar el día laboral
Nacional.- Las primeras horas de la mañana son ideales para aclarar tu mente para el resto del día. Y una de las mejores prácticas es comenzar el día con preguntas optimistas y atrevidas que te permitan visualizar lo que viene después.
A lo largo de tu jornada laboral, se presentarán un sinnúmero de oportunidades, así que viene bien preguntarse estas tres cosas antes de salir de la cama:
1. ¿A quién puedo ayudar hoy?
Es fácil despertarse y que tus primeros pensamientos sean “qué pereza”, “no dormí lo suficiente” o “estoy muy cansado(a)”. El problema es que estas frases no inspiran.
Cuando inicias tu día preguntando de qué manera puedes ayudar, es equivalente a decir “Tengo algo que ofrecer y algo que dar”. Dicho de otra manera, entregas valor a quienes te rodean, así que dedica algunos minutos pensando en nuevas maneras en las que puedas ayudar a la gente.
2. ¿Qué puedo mejorar hoy?
La idea es que logres observar qué acciones positivas puedes hacer hoy para ser un poco mejor que el día anterior.
No se trata de ser perfecto o falso, sino de intentar hacer cada día un mayor esfuerzo que el de ayer. Los grandes sueños se trabajan, por lo que cada día tendrás más sabiduría y un mayor compromiso para mejorar en tu propia vida.
3. ¿Cómo puedo crear valor hoy?
Esto es sobre crear valor en tu trabajo. Es importante pensar maneras en las que tu labor ayuda a los demás. Puede ser mediante un servicio de calidad o algún producto que ofrezcas o hasta al compartir contenido, la forma no es importante, es el valor.
Fuente: Entrepreneur