Instituto Securitas recibe aprobación en auditoría de mantenimiento, sin hallazgos, desviaciones ni No Conformidades
Santiago.- Para poder funcionar como OTEC, el Instituto Securitas (oficialmente es Capacitaciones Securicap S.A.) debe estar certificado por la Norma Chilena N°2728-2015 que permite obtener el beneficio de la franquicia tributaria Sence.
El Instituto Securitas, que logró su recertificación en 2022 por la agencia Applus Certificación, tuvo la primera auditoría de mantenimiento durante la primera quincena de febrero, en la cual no se presentaron hallazgos, desviaciones ni No Conformidades (incumplimientos de un requisito del sistema) a la norma.
“En las últimas auditorías de mantenimiento nos ha ido excelente, al punto de haber alcanzado la recertificación en abril del año pasado. Como equipo entendemos muy bien cuán importante es que estemos alineados con nuestra política de calidad y los objetivos que debemos cumplir”, sostiene Stephanie Pino, Jefa de Capacitación y Acreditación.
En efecto, el Instituto Securitas se encuentra certificado hasta abril de 2025 y entre febrero y marzo del próximo año será la segunda auditoría de mantención. “Con esta aprobación garantizamos a nuestras personas que todas las capacitaciones y cursos las entregamos con un alto estándar de gestión y centrados tanto en nuestro propósito como en nuestro manual de calidad”, sentencia Stephanie.