Inauguran el “Mercado Urbano Tobalaba” y Securitas estuvo presente para “abrir sus puertas”
Santiago.- Este jueves 13 de julio se inauguró el esperado Mercado Urbano Tobalaba (MUT), junto con la apertura de tres nuevos accesos hacia la estación Tobalaba del Metro.
MUT es el nuevo centro comercial instalado en Apoquindo con Encomenderos, en la comuna de Las Condes, que ya contaba con algunos locales abiertos ubicados hacia el exterior del recinto, y durante esta jornada nuestro equipo de seguridad fue el encargado de “abrir las puertas” a este espacio abierto donde la cultura y la gastronomía se encuentran.
El proyecto urbano cuenta con cuatro torres -en superficie, de oficina; en subterráneo, de centro comercial; la cuarta torre aún se encuentra en construcción-, y si bien la totalidad del recinto todavía no está ciento por ciento operativa, la seguridad del lugar ha sido importante desde el principio.
En efecto, Securitas ofrece seguridad presencial en todo el lugar y contempla conserjes, guardias de centro comercial, guardias tácticos (con el mismo perfil de la Unidad de Reacción, salvo que con la indumentaria habitual de vigilancia), personal administrativo y jefe de seguridad.
Jorge Cid Riffo, jefe de Seguridad de MUT, sostuvo que “hoy cubrimos la inauguración con 44 personas prestando servicios de seguridad al interior del centro comercial, de ellos, el 30% de la dotación representa al talento femenino. Es un crecimiento progresivo y esperamos que a febrero de 2024 deberíamos tener el 100% del equipo compuesto por 129 personas”.
Dado que el centro comercial se encuentra en un punto de conexión urbano -conformado por El Golf, Apoquindo y el Metro Tobalaba- “como Securitas estamos trabajando directamente con autoridades policiales como Carabineros e Investigaciones; Dirección Seguridad Pública de Seguridad Ciudadana de Las Condes; Seguridad y Dirección de Metro; y junto con Territoria -desarrollador de proyectos urbanos- que son nuestros clientes”, precisó Jorge.
Carlos Gutiérrez, Administrador de Contratos de Mall y quien presta apoyo al nuevo servicio, planteó que uno de los grandes desafíos es el “control del comercio ambulante que suele instalarse en la salida del Metro, y afortunadamente todo el equipo de seguridad que forma parte de MUT tiene experiencia en Retail y podremos brindar la protección necesaria que se requiera”.
“Es muy importante la presencia de seguridad en los sectores donde nos desempeñemos, y con este servicio, nuestra expectativa es que seamos mirados como una compañía profesional en la seguridad privada y lograr un servicio de excelencia y calidad para nuestro cliente”, finalizó Jorge Cid.