In Memoriam —inauguran placa conmemorativa en honor a nuestros colegas fallecidos

Publicado el 11 Jul 2024, En #comunicaciones #marketing #negocio #Operaciones

Santiago.- En el corazón del patio del Edificio Corporativo, un nuevo monumento se alza como guardián de la memoria y el legado de aquellos colegas que nos dejaron demasiado pronto. Con una emotiva ceremonia realizada el jueves 11 de julio, el equipo de Securitas se reunió para rendir homenaje a quienes han perdido la vida y que han dejado una huella imborrable en nuestra empresa.

 

La iniciativa para la creación de la placa conmemorativa surgió para buscar la forma de honrar permanentemente la memoria de nuestros amigos y colegas, que desde el 2011 a la fecha han partido 269 personas. “Este monumento no solo es un recordatorio de aquellos que hemos perdido, sino también para honrar su legado, un homenaje a la vida, al trabajo y a la amistad que compartimos”, comentó Marcela Pumarino, Directora de Personas.

 

 

Junto a los Branch Managers de regiones, el equipo de Securitas Santiago, en nombre de toda la organización, se congregó en el remodelado espacio verde del Edificio Corporativo, unidos por el recuerdo y el respeto hacia quienes dedicaron años de su vida al servicio de Securitas.

 

“Este año, que lo partimos con tan desafortunada noticia [tras la partida de Alonso Bárzana López de Aréchaga, Subgerente de Control Operacional, fallecido en enero], nos cayó muy fuerte en el equipo. No es justo no hacer espacios para recordarlo, y no solo en esas semanas que fueron muy trágicas, sino que sea permanente que nos acordemos, y que desde el otro lado donde estén, nos ayuden a que nosotros, nuestros equipos, nos preocupemos y nos planteemos muchas veces que las cosas tienen su límite. Un agradecimiento especial a todas las personas que fueron parte de nuestro proyecto y que hoy ya no nos acompañan, y por eso quisimos hacer este espacio de recogimiento. Y cada vez que pasemos por acá nos acordemos de quienes conocimos”, agregó Francisco Merani, Country Manager.

 

Enrique Muñoz (a la izquierda), quien dedicó unas canciones a las y los colegas fallecidos.

 

La ceremonia también estuvo marcada por melodías que abrigan al corazón. Enrique Muñoz, Jefe de Mantenimiento del SES y asiduo a la creación artística, escribió y cantó una canción dedicada a las y los colegas fallecidos. Incluso, brindó un homenaje especial a Alonso. “Realmente fue un gran dolor para mí cuando supe esto. Él debe tener un recuerdo, así que le compuse una canción”, señaló Enrique.

 

Escúchala aquí

 

Finalmente, desde el área de Seguridad y Salud Ocupacional también hicieron un llamado al autocuidado. “Es un llamado a que cuidemos de nosotros mismos, a transmitir estos mensajes, así como también a estar pendientes de nuestros equipos (…) crearemos algunos mecanismos en los que siempre estemos conectados, sobre todo de quienes están con teletrabajo, y así estar pendientes de quienes tengan alguna situación personal, de salud mental o física, para ir generando estos canales y redes de apoyo”, señaló Héctor Henríquez, Jefe del área.

 

 

 

La placa conmemorativa es un hito significativo para el equipo de Securitas Chile. No solo servirá como lugar de luto, sino también como espacio de encuentro y reflexión, donde las y los colaboradores actuales y futuros podrán aprender sobre el valor y la dedicación de aquellos a quienes honran.

 

Fue un momento de profunda conexión para recordarnos que, aunque nuestros colegas se han ido, sus espíritus permanecen con nosotros.