Hasta que llegó el día: #SecuritasChileEnWorkplace

Publicado el 6 Dic 2018, En #comunicaciones

Nacional.- Fueron meses en los que se anunció la llegada de una nueva red social como herramienta de comunicación interna. Una red social que, además, pretende vincularse con las aplicaciones de Office 365 que se implementaron a inicios del segundo semestre de este año.

 

Así, Workplace de Facebook (un Facebook para empresas) llegó a Securitas Chile el 5 de diciembre para todos los colaboradores administrativos a nivel nacional, quienes podrán estar más conectados con sus colegas desde Arica hasta Punta Arenas y conocer a otros más que habitan el mundo de Securitas en todo el orbe. Durante el lanzamiento y activación de las cuentas, en todas las sucursales de Securitas los colaboradores comenzaron a publicar sus fotografías con los hashtags #SecuritasChileEnWorkplace #NosVemosEnWorkplace y #SomosUno para inaugurar el nuevo espacio de conversación.

 

“Muchos me preguntaron para qué sirve les Workplace, si ya tenemos otras herramientas colaborativas. Lo que nos aporta Workplace es un nuevo espacio de comunicación interna, donde las conversaciones que se generen serán más inmediatas y cercanas dentro de la distancia en la que nos encontramos”, comentó Carla Suardo, coordinadora de Comunicaciones Internas.

 

Chile no fue el único país en sumarse a esta nueva red social que permite una comunicación más global. También lo hicieron 20 países más: Argentina, Australia, Croacia, Finlandia, Francia, Indonesia, Jordania, Letonia, Marruecos, Portugal, Arabia Saudita, Sensormatic en Turquía, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Sri Lanka, SSEU, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

 

El proceso de migración de otros países se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2019. Mientras tanto, más de 23 mil colaboradores a nivel mundial ya están conectados en Workplace para compartir experiencias laborales, y para el próximo año se espera que la cifra se triplique.

 

“El que el Grupo Securitas haya decidido incorporar Workplace como herramienta fundamental de comunicación interna en todas sus unidades, nos indica que están valorando lo que, precisamente, generan las redes sociales: el contenido es construido y compartido por el usuario. Y desde ahí, desde escuchar nuevas voces, es sumamente factible reconocer nuevas prácticas, desarrollos tecnológicos, puntos de vista que aportan a la mejora continua, lo que sea. En el fondo, se potencia el trabajo colaborativo y la co-construcción de ideas que el Grupo está impulsando desde que comenzamos la Visión 2020”, finalizó Carla.

 

¿Es raro que se utilice una red social empresarial? Para nada. Solo hay que observar las nuevas tendencias en comunicación digital. Actualmente, todas las generaciones -los X, los Millennials o Y, y los Centennials o Z- están inmersos en las redes sociales. Algunos con una velocidad mayor que otros, pero están en Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, etcétera, hablando de temas que son de su interés, por lo que les permite sentirse parte de un contenido atractivo y digno de compartir. Securitas ya empezó un nuevo camino digital.

 

Recuerda activar tu cuenta en securitas.facebook.com