Estrenan nuevo modelo de atención por turnos en gestión de Personas

Publicado el 14 Ene 2025, En #Gestión de Personas #I+D

Santiago.- Desarrollado por el equipo de I+D, hace casi un mes se puso en funcionamiento el nuevo sistema de atención por turnos en la Dirección de Personas y Talento para las y los colaboradores (fundamentalmente guardias de seguridad) que desee realizar trámites, desde solicitud de liquidación de sueldo hasta préstamos sindicales. 

 

 

 

Soporte del dispositivo creado con impresora 3D. Render diseñado por Carlos Talivento, de I+D.

 

Soporte del dispositivo creado con impresora 3D. Render diseñado por Carlos Talivento, de I+D.

 

El sistema se basa en una aplicación web que, conectada a una Tablet y un monitor de avisaje, permite seleccionar, previo registro con RUT, un tema de interés por el cual se necesita realizar el trámite. Una vez seleccionado, se arroja un número digital de atención con código QR, es decir, no hay ticket físico, sino un ticket digital que la persona deberá recordar y/o escanear con el celular para saber cuántas personas están en lista de espera.

 

 

 

“Inicialmente ya teníamos un sistema de atención por turno, con ticket físico. Y con el propósito de fortalecer el data driven de nuestra gestión, así como cuantificar efectiva y eficientemente el sistema de atención, quisimos volcarnos a un modelo más digital y customizado a nuestras necesidades. El área de I+D fue crucial en este desarrollo y seguimos trabajando en conjunto para optimizar la herramienta”, comenta Marisol Gómez, jefa de Personas y Bienestar.  

 

Este modelo está presente únicamente en el Edificio Corporativo de la Casa Matriz, debido a la alta demanda regional. Y aunque no se descarta implementarlo en otras sucursales, el foco central será optimizar la gestión del tiempo, guiar la trazabilidad de los requerimientos y mejorar la calidad de la atención.

 

 

 

 

 

 

“Técnicamente, para el desarrollo del programa utilizamos los lenguajes Kotilin, JavaScript, CSS3, HTML5 y PHP. La aplicación está integrada al SAC, por lo tanto, es un servicio que está disponible para Securitas y también para clientes, dada la facilidad de integración al ser una versión web. Si hay algún cliente con SAC que requiera de un modelo similar, se puede comercializar y/o implementar en sus servicios”, puntualizó Maikel Da Silva, Jefe de I+D.

 

De cara al equipo de atención, el sistema arroja una serie de paneles de datos, como en tiempo de atención, fila de espera, conexiones, entre otros datos que facilitan la gestión y toma de decisiones futuras para focalizar las necesidades de información a las y los guardias de seguridad.

 

Beneficios del nuevo modelo:

  • Cuantificación de visitas diarias
  • Ranking de servicios más solicitados
  • Trazabilidad de las solicitudes
  • Gestión del tiempo de atención
  • Mejoras en la experiencia del usuario

 

La aplicación seguirá mejorando en las próximas semanas, hasta alcanzar un estándar que garantice la calidad de la atención.

 

 

911 personas se han atendido desde el 19 de diciembre hasta el jueves 09 de enero