Equipo del SES realiza su primer Encuentro y define su propósito que le da sentido de pertenencia al área

Publicado el 25 Jul 2024, En #ses

Santiago.- Tener un propósito claro, que ayude a formar equipo y a darle sentido de pertenencia al SES. Con esa premisa, el jueves 18 de julio se llevó a cabo el 1er Encuentro del SES, realizado en el auditorio de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción.  

 

Liderado por Sergio Zañartu, Gerente de Proyectos y Procesos de Negocios, el equipo del SES vivió una jornada reconstructiva, en la que pudieron aclararse expectativas y plantearse una nueva forma de trabajar para capitalizar la expertirse del área.

 

 

 

 

En este contexto, durante la mañana se realizaron exposiciones del área de Operaciones y el cambio del rol del Branch Manager; el área Comercial y cómo unir puentes con el SES; el área de I+D que presentó los actuales proyectos; y también se aprovechó la oportunidad de presentar el team briefing del periodo para las segundas líneas, liderado por Francisco Merani, Country Manager.

 

 

 

Ya por la tarde, se desarrollaron grupos de trabajo para levantar iniciativas, ideas y/o buenas prácticas que puedan ser aplicadas en el segundo semestre del 2024 y durante el 2025. “De esa lluvia de ideas se desprendieron interesantes ideas que deben ser depuradas para comenzar a trabajarlas en el segundo semestre”, afirmó Sergio.

 

Entre las reflexiones que surgieron del Encuentro, “reafirmamos que tenemos un buen equipo y ya es momento de cuidar más a los técnicos que realizan trabajo en terreno. También les plantee que necesitamos movernos; si tenemos un buen equipo en el SES, movámonos y contagiemos al resto de la compañía… logremos hacer que las cosas pasen. Y, por último, dentro del SES hay mucho conocimiento técnico y es preciso compartirlo, reconstruir puentes desde el SES con las otras áreas, sobre todo Comercial para potenciar la venta”, comentó Sergio.

 

 

 

Acerca de los desafíos del SES, Sergio puntualizó que para lo que queda de año, es importante “encontrar la forma de hacer más rentable el SES; revitalizar el área de Fuego; buscar procesos más eficientes que permitan tener una operación más liviana; y mejorar la experiencia del cliente y ver cómo entregar un mejor servicio”, declaró.

 

¿Y el Propósito que el SES? Aun cuando se encuentra en proceso de ajustes, el propósito del equipo alude a “entregamos la mejor experiencia a nuestros clientes, a través de soluciones de tecnología ajustadas a sus necesidades y procesos eficientes”.

 

 

El enfoque de estar centrados en el cliente es esencial no solo para la gestión del SES, sino también para la estrategia del negocio.

Tags