Equipo de seguridad del Espacio Urbano en Punta Arenas realiza satisfactorio procedimiento en el que estuvo involucrada la vida una menor
En la foto, de izquierda a derecha: Víctor Soto, Esteban López, y Jorge Ortega.
Punta Arenas.- Cuando nos proponemos ayudar a hacer de este mundo un lugar más seguro, vemos que este espíritu se siente en todos los puntos del país.
El miércoles 25 de noviembre, el equipo de seguridad del Espacio Urbano Pioneros de Punta Arenas efectuó un notable procedimiento en el que estuvo involucrada la vida una menor.
A eso de las 13 horas, el equipo de CCTV se percató de una situación anómala que ocurría con una clienta en el estacionamiento del recinto: tenía problemas para abrir la puerta del auto, en cuyo interior se encontraba su hija de un año y siete meses.
Tras la alerta indicada, Jorge Ortega, guardia de seguridad y jefe de turno, fue a inspeccionar la situación y luego de verificar la real necesidad -el vehículo se encontraba con las puertas y ventanas bloqueadas-, Jorge, junto a los guardias Victor Soto y Esteban López, realizaron algunas maniobras para poder abrir el automóvil, pero los intentos resultaron sin éxito. En honor al tiempo en que la niña estaba permaneciendo al interior y para evitar complejidades, la dueña autorizó romper el vidrio de una puerta trasera y sin mayores daños pudieron sacar a la pequeña del vehículo.
A pesar del susto, la clienta quedó muy agradecida por estos “héroes sin capa”, quienes entregaron completa ayuda y disposición en esta situación.
Estamos muy orgullosos de nuestro equipo, ya que marcan la diferencia con estas simples, pero importantes acciones. Además, demuestran que ayudar a hacer de este mundo un lugar más seguro, es clave en su labor como guardias de seguridad.