Equipo de seguridad controla con éxito un amago de incendio de un Centro Comercial en la zona sur de Santiago

Santiago.- El 27 de febrero de 2025, un día que comenzó como cualquier otro en el servicio Mall Plaza Sur, se convirtió en una prueba de eficiencia y rapidez para el equipo de seguridad.
Mientras el equipo de seguridad realizaba sus rondas habituales para prevenir actividades sospechosas y delictivas, detectaron un amago de incendio. La causa no fue un acto malicioso, sino más bien un accidente provocado por empresas que estaban realizando trabajos de corte de metales en el sector. Los esmeriles angulares utilizados generaron chispas que prendieron la vegetación seca, aprovechando las altas temperaturas del verano.
Con una reacción rápida y coordinada por Jaime Villalobos Mella, Capacitador ETAC, los guardias de seguridad del centro de trabajo lograron apagar el incendio en apenas 20 minutos, contando con el apoyo de los bomberos del sector.
La eficiencia del equipo fue fundamental para evitar que el fuego se extendiera a las instalaciones del servicio. Gracias a su pronta acción, lo que podría haber sido un desastre se convirtió en un incidente controlado. La colaboración entre el equipo de seguridad y los bomberos demostró que, incluso en situaciones impredecibles, la preparación y el trabajo en equipo pueden marcar la diferencia.