Equipo de seguridad Arauco Horcones recibe reconocimiento de cliente por exitoso trabajo durante la Parada General de Planta

Publicado el 17 Oct 2022, En #Operaciones

Arauco, Concepción.- Hace pocos días, el equipo de seguridad de Arauco Planta Horcones recibió un reconocimiento de nuestro cliente por su destacado desempeño, colaboración y compromiso en la Parada General de Planta (PGP) realizada en sus instalaciones.

 

Entre los colaboradores destacados se encuentran Cristian Catril San Martín, Víctor Novoa Aburto y Guido Carrillo.

 

 

 

¡Muchas felicidades por el gran trabajo desempeñado y seguir ayudando a hacer de este mundo un lugar más seguro!

 

 

¿Qué es una Parada General de Planta o PGP?

 

Una PGP es un periodo previamente agendado y planificado, en que la planta se encuentra fuera de servicio para someterse a tareas de mantenimiento, revisiones, inspecciones y/o rediseño de máquinas necesarias para su continuidad operacional y productiva.

 

La duración de la PGP dependerá de las necesidades de la planta y aun cuando no esté en funcionamiento, implica una gran coordinación de los equipos de trabajo internos -entre las otras plantas de Arauco, por ejemplo- y externos -entre los prestadores de servicios, como Securitas, por ejemplo- para que toda la planificación se realice en tiempo y forma.

 

En este contexto, nuestro equipo de seguridad de las instalaciones de Arauco ha brindado apoyo en distintos ámbitos durante las Paradas Generales de Planta, como en los controles de acceso, registro de personal operativo destinado a estas labores de PGP, que muchas veces supera al flujo normal de personas que ingresan al recinto.

 

 

Por ejemplo, en la Parada General de Planta de Arauco Nueva Aldea, realizada en mayo de este año, se requirió un aumento de dotación especial para el control de contratistas, instalaciones de faena, controles de acceso, medidas de seguridad, medidas preventivas de COVID, así como contratación excepcional para apoyar tareas no críticas, como anfitriones y funciones administrativas.

 

 

 

Finalmente, todo el esfuerzo realizado por el equipo de seguridad de Arauco en todas sus plantas durante estas instancias, así como el apoyo logístico, administrativo y operativo entregado por la sucursal de Concepción, permitió recibir la merecida gratitud del cliente.