Entregas a domicilio y coronavirus: recomendaciones para recibir tus compras de manera segura
Nacional.- Ahora que casi la mitad del país está en cuarentena obligatoria para frenar la expansión del SARS-CoV-2, muchos de nosotros nos hemos enfrentado a la vida hogareña de una manera diferente, desde lavar una cantidad de loza que creíamos inexistente hasta desinfectar todas las compras del supermercado o las que lleguen del delivery para evitar que el virus ingrese al hogar.
Wait.
¿Es posible que nos contagiemos del COVID-19 por recibir la comedia que pedimos a domicilio? Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), actualmente no hay evidencia que sugiera que podemos contraer COVID-19 de los alimentos.
Si bien el virus puede vivir en superficies como encimeras y envoltorios de alimentos, los alimentos en sí deben ser seguros para comer. Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) creen que el nuevo coronavirus no puede soportar temperaturas de cocción normales. Esto significa que cocinar alimentos en casa o comprar comida caliente para llevar no debería ponernos en riesgo de contraer el virus.
Ahora que sabemos que nuestra comida es segura, tomemos medidas para reducir nuestro contacto con los contenedores y otras personas para mantener a todos más seguros.
Cuando pidas comida, mercadería u otros insumos por despacho, elije la opción “sin contacto”
Hoy las aplicaciones de delivery ofrecen la modalidad “sin contacto” para entregar los pedidos. Y ya sea que vivas en casa o en departamento, tu pedido quedará en la puerta de tu hogar o en conserjería. Esto permite que tanto tú como el repartidor minimicen la posibilidad de contacto físico.
Lávate las manos: antes y después de recibir tu compra
Lavarse las manos con frecuencia debe constituirse como el principal hábito de higiene personal, porque es la primera línea de defensa contra la propagación de muchas enfermedades, desde un resfriado común hasta enfermedades más graves, como la meningitis, la bronquiolitis, la gripe, la hepatitis A, muchos tipos de diarrea, y el más reciente virus SARS-CoV-2 (COVID-19).
Si compraste comida, vierte su contenido en platos limpios
No quieres lavar más platos, pero piensa en tu salud y en la de tu familia. Vierte el contenido de tu comida en tu propio plato. Luego, obviamente, lávate las manos antes de comer.
Usa el microondas, en la medida de lo posible
Debido que, aparentemente, el COVID-19 no puede soportar el calor, calienta en el microondas la comida que pediste hasta que hierva. ¡Luego lávate las manos nuevamente y disfruta!
Los expertos aún no saben de ningún caso de COVID-19 proveniente de alimentos, pero elegir platos calientes en lugar de fríos es una precaución adicional para mantenerlo a usted y a su familia más seguros.
Fuente: Revista selecciones