Ejecutivos del Grupo Securitas visitan al equipo de Securitas Chile
Santiago.- A fines de junio y principios de julio, al Edificio Corporativo recibimos la visita de diferentes ejecutivos del Grupo Securitas para tratar temas claves en la gestión actual de la compañía:
Visita al área de IT y Transformación
Entre los días 30 de junio y 01 de julio, el equipo de IT y Transformación recibió la visita de Gracia Sanchez-Vizcaino Castro, CIO Divisional SSIA (Directora de Informática de la División de Iberoamérica). Su visita se enmarca en la incorporación de Chile en el Programa Atlántico, para conocer al equipo involucrado, revisar sus avances dentro del mapa de ruta del proceso y alinear los próximos pasos en Atlántico. Además, tuvo una aproximación acerca del trabajo realizado en el área de IT, CEP (Client Excellence Platform), Vision y el SOC.
Visita al área de Personas, DO y Sostenibilidad
Entre los días 04 y 05 de julio, las áreas de soporte recibieron la visita de Arantzazu Lafuente Gonzalez De Suso, Divisional People & Sustainability Leader Iberoamérica (Jefa de Personas y Sostenibilidad de la División de Iberoamérica). El propósito de su visita fue conocer a los equipos de trabajo y cómo se está trabajando en el área de Personas, Beneficios, Compensaciones, Reclutamiento y Selección, Desarrollo Organizacional, Sostenibilidad, como además, presentar la estrategia y el enfoque de trabajo para estas áreas. Además para conocer al equipo directivo, conocer la realidad de Chile y nuestro trabajo a nivel local.
Visitas al área Legal
Entre los días 11 y 13 de julio, el área de Asuntos Legales recibió la visita de Andrés Ibañez de Motta, Business Ethics Compliance Officer Iberoamérica y Erik Arfvidsson, Business Ethics Compliance Manager del Grupo Securitas, con el ánimo de revisar en conjunto y establecer un criterio común respecto de la aplicación de las políticas del grupo Securitas a nivel local. Para ello se realizaron tres workshops sobre las políticas de Libre Competencia, Anti-Corrupción y Sobornos, y Proveedores. Dichas políticas fueron escogidas para los talleres, toda vez que se consideran los más riesgosos en la región y el negocio. Esta reunión es la primera de un ciclo de trabajo mancomunado entre las áreas de compliance locales y la división, para compartir buenas prácticas, unificar criterios y evaluar la situación local del país.
Estas visitas, que se retoman luego de una larga pausa debido al COVID-19, responden a la necesidad corporativa de alinear los procesos internos para contribuir con nuestra estrategia global y seguir ayudando a hacer de este mundo un lugar más seguro.