17 de mayo: Día Internacional de Reciclaje
Photo de cartel creado por dashu83
Nacional.- La UNESCO declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje como una oportunidad para recordar y concienciar a la población sobre la importancia de la recuperación de materias primas de los residuos y reducir así el impacto sobre el medio ambiente.
El reciclaje salva nuestros recursos naturales y reduce la contaminación, por lo que si quieres ser un consumidor más ecológico y responsable con el medio ambiente, es de suma importancia contribuir con algunas prácticas que preserven el medio ambiente y reutilicen los recursos de manera continua.
Los residuos útiles que se pueden reciclar son las latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico. Así se disminuye el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético, y se evita también la generación de toneladas de basura.
Algunos consejos para reciclar son:
- Separa tu basura en orgánica e inorgánica.
- Reduce la compra y el uso de plásticos, reutilízalos.
- Reutiliza el papel desechado. Dale libertad a tu imaginación.
- Acude a centros de reciclaje.
- Guarda las pilas que ya no uses para llevarlas a un contenedor de reciclaje que esté hecho para estos desechos, ya que una sola pila alcalina podría contaminar 175 mil litros de agua.
- Camina, utiliza tu bicicleta o el transporte público para llegar a tu destino y así reducirás la huella de carbono.