De qué hablamos cuando hablamos de Workplace

Publicado el 23 Nov 2018, En #comunicaciones

Nacional.- Ya habrás escuchado que a nivel interno estamos implementando nuevas herramientas de comunicación interna para estar conectados, no solo con nuestros colegas locales, sino de todo Securitas a nivel mundial.

 

Partimos con Office 365 y toda su batería de herramientas que nos han permitido, poco a poco, digitalizar nuestro trabajo: uso de la nube (OneDrive), compartir archivos de forma rápida y sencilla, editar documentos en línea, entre otros.

 

Y, dentro de poco, daremos la bienvenida a Workplace de Facebook, ya que internamente nos estamos preparando con los champions o embajadores de la plataforma a nivel nacional, para implementar la herramienta cuando sea su lanzamiento. Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de Workplace? Es una red social dirigida a empresas que ha sido creada por Facebook y que es totalmente independiente a las fanpages o perfiles creados en Facebook.

 

Dicho de otra manera, se trata de una herramienta que pone en contacto a los miembros de una organización empresarial y cuenta con la misma estética y algunos servicios de Facebook. La idea de Workplace es mantener la comunicación interna de las empresas y donde los colaboradores (nosotros) puedan (podamos) compartir ideas del proceso creativo del equipo, noticias interesantes para el resto del equipo, colaborar con tus compañeros de trabajo, unirte a grupos que estén relacionados con tu equipo o proyectos así como recibir actualizaciones y noticias de la empresa. 

 

Lo que podemos hacer con Workplace

  • Creación de Grupos de trabajo. Estos grupos nos permiten que se pueda compartir información entre grupos multicompañía, equipos, grupos de proyectos o cualquier tipo que se necesite y mejore el desarrollo de las tareas. Pero también sirven para comunicar una noticia a todos los colaboradores, poner en marcha un foro para lograr feedback sobre un tema específico o para socializar entre colegas y mejorar así las relaciones.

 

  • Leer en todos los idiomas. Permite la traducción de los mensajes, por lo que la comunicación entre nuestros colegas de Securitas en el mundo será mucho más sencilla.

 

  • Creación de grupos de trabajo multicompañía. Facebook Workplace permite la conexión con proveedores externos a la compañía, lo que facilita la comunicación y los procesos. Siempre y cuando el proveedor también tenga Workplace.

 

  • Transmisión en vivo (streaming). Puedes transmitir en directo una reunión, un brainstorming, una presentación, lo que quieras y que sea un aporte para tus colegas.

 

  • Tienes un buscador de archivos en los grupos creados.

 

  • Cuentas con almacenamiento ilimitado de archivos e imágenes.

 

  • Las aplicaciones de Workplace y Work Chat están disponibles tanto para iOs, Android y iPads.

 

  • Si tienes una cuenta personal en Facebook y te preocupa lo que pueda pasar con Workplace, tranquila/o: Workplace no permite ninguna conexión con tu perfil personal en Facebook. De hecho, se accede con cuentas de correo diferentes: en Facebook ingresas con tu correo personal y en Workplace, con el laboral. Son aplicaciones diferentes.

 

En definitiva, esta red social interna nos permitirá aumentar la productividad, romper barreras, eliminar las jerarquías y crear comunidades.

 

Fuentes: Workplace, Econsultoría, A. Best