Dirección de Consultoría te entrega recomendaciones para una Navidad Segura

Publicado el 11 Dic 2018, En #comunicaciones

Nacional.- Naturalmente estas fechas conllevan ajetreadas jornadas por la compra de regalos y en ello está implícito el riesgo y la inseguridad, ya que son oportunidades donde el delincuente aprovecha el aumento de la actividad comercial y la gran afluencia de público a los centros comerciales para cometer hurtos, robos y asaltos.

 

Pedro Valdivia, director de Consultoría de Securitas, señala que “para evitar estos incidentes, solo hay que prevenir con inteligencia, ya que nuestro compromiso personal es tener una actitud preventiva que empieza con la especial atención al entorno donde realizaremos las compras navideñas”.

 

Aquí te compartimos las recomendaciones para tener una Navidad Segura:

  • Planifica las compras para evitar aglomeraciones.
  • Privilegia el uso de tarjetas de créditos o de casas comerciales y guárdalas separadas de tu identificación personal.
  • Sal de compras sin joyas o artículos de valor visibles.
  • Sé precavido en los cajeros automáticos. Siempre presta atención a tu entorno y no pierdas de vista la tarjeta bancaria.
  • Si realizas las compras en auto, guarda las compras en el maletero y recuerda viajar con el cierre centralizado activado.
  • En lo posible trate de estacionar su vehículo en lugares con vigilancia responsable y autorizada, nunca lo deje en la vía pública con objetos de valor a la vista en su interior.
  • Ten especial cuidado con el uso y porte de su celular. Hoy es un elemento altamente apetecido por los delincuentes. Evita hablar en medio de aglomeraciones y si es una llamada urgente, opta por detenerte al interior de algún local comercial para que estés más seguro.
  • Si usas transporte público, cuida tus pertenencias, evita ubicarte cerca de la puerta o al final del bus.
  • Por último, ten presente que el delincuente de hoy nunca actúa solo. Son grupos de, a lo menos, tres sujetos jóvenes -hombres, mujeres, incluso niños- donde uno de ellos distrae a la víctima, (la empuja, le consulta algo, le pide algún tipo de ayuda, etc.), mientras que otro lo ataca directamente y lo más probable es que un tercero trate de impedir o entrabar la posible persecución o natural reacción de la víctima.

 

Estos simples consejos deben ser parte de una cultura de seguridad preventiva. “Tu mejor regalo para esta Navidad 2018 será la tranquilidad de no haber sido una víctima más de la delincuencia, ya que la seguridad en estas fiestas decembrinas también es un compromiso con nosotros mismos”, agrega Valdivia.

 

Fuente: Pedrovaldivia.cl