Cómo vender mediante videollamadas
Nacional.- El trabajo en remoto establecido post confinamiento como una nueva forma de trabajo y la posibilidad alta de que se reduzcan las reuniones con clientes en persona, hacen que la venta a distancia sea una alternativa real a la situación actual.
Así que ahora más que nunca es importante mejorar las aptitudes online para saber cómo vender a distancia y complementar esas ventas que podrían no hacerse en persona.
Las videollamadas comerciales no son un elemento disruptivo: son una herramienta más (además del email y la llamada telefónica) para generar relaciones con el cliente y con ello, ventas.
1. La prospección
En primer lugar, para conseguir una venta o si estás de suerte un cliente, necesitas haber trabajado mucho previamente, mediante una buena prospección comercial.
2. La personalización
Si sabes que eres el producto indicado para ese prospecto, toca personalizar la venta y conseguir un cliente. Recuerda que una venta podría no darte más ventas. Pero un nuevo cliente, podría darte más de una venta.
3. El contacto
Contacta tu prospecto mediante correo electrónico y ofrece la posibilidad de una videollamada por Teams. Nuestra herramienta colaborativa permite tener reuniones virtuales con personas externas a la organización; solo debes enviarle la cita por Teams como “Invitado/Guest”.
Otras recomendaciones:
- Cuando tengan la videollamada, no te olvides de vestirte para la ocasión. No es necesario ponerse traje ni mucho menos, pero sí ten en cuenta que aun estando en casa estás trabajando.
- Si tu vestimenta comunica, el fondo que utilizas también. Asegúrate de estar en un espacio con luz, con conexión a Internet, y que sea lo más organizado, sencillo y profesional posible.
- Con respecto a los detalles técnicos: no te acerques mucho a la cámara, utiliza audífonos para estar 100% enfocado(a) en la videollamada, y comparte tu pantalla solo cuando debas presentar la propuesta.
- Finalmente, cuida tu huella digital. Lo más probable es que tu cliente busque tu nombre online y te encuentre en tus redes sociales, incluso las personales. Recuerda que todo lo que publicas se queda guardado en la web: opiniones ideológicas, políticas, fotos comprometidas o cualquier otro elemento que puede alejarte del perfil serio y profesional que tienes en tu empresa.
4. La participación
El comercial es quien conduce la reunión, pero no caigas en el error de hacer un discurso sin que el cliente participe. Recuerda que detrás de la videollamada te está escuchando, y si no le preguntas cada vez que introduces una nueva idea acabará perdiendo interés en lo que le estás vendiendo.
Un consejo útil es llamarlo por su nombre cuando quieres que dé su opinión o cualquier comentario. Y si en la reunión soy más de 2 asistentes, ya sea de tu empresa o de la suya, también hay que mantenerlos activos.
Fuente: Force Manager