Cómo no aflojar mientras trabajas desde casa
Publicado el 25 May 2020, En
#comunicaciones
#Prevención Coronavirus
Nacional.- La pandemia del COVID-19 es la crisis económica y social más intensa que hemos enfrentado en nuestra vida. Al principio, no todo el mundo lo estaba tomando en serio, pero como las cosas han empeorado exponencialmente en tan poco tiempo, todos nos enfrentamos a una nueva realidad.
Y esa realidad se parece mucho a trabajar desde casa por un período de tiempo indefinido (si tienes la suerte de poder hacerlo) ahora que la cuarentena se ha extendido, por lo que aquí hay algunos consejos sobre cómo mantenerse motivado/a y productivo/a cuando estás trabajando en modalidad home office.
Sé empático/a con tus compañeros de trabajo
- Todos lidian con el estrés y la ansiedad de manera diferente, y este es un momento muy estresante. Ahora más que nunca, no sabes con qué están lidiando las personas, así que antes de enviar a ese agresivo chat de Teams o correo electrónico, piensa un segundo más.
- Por ejemplo, trabajar desde casa implica lidiar con las tareas del hogar; los niños y sus infinitas tareas; los paseos de las mascotas; la conexión fallida a una videoconferencia; la insoportable permanencia del encierro, etc.
Comunícate e informa
- Dado que no puedes ir al escritorio de alguien para hablar con ellos como en los viejos tiempos, interactúa con tus colegas por Teams o por Workplace. Prioriza la comunicación instantánea en lugar del correo electrónico.
- Informar a las personas en qué estás trabajando y simplemente proporcionar actualizaciones de estado también ayuda a motivar a otros.
Fomenta formas no laborales de mantenerte en contacto
- Si tienes la suerte de considerar a (algunos de) tus compañeros de trabajo como amigos, eso significa que pasaste de verlos todo el día todos los días a literalmente nada. Reserva unos minutos de tu día para compartir con ellos, aunque sea mediante audios de WhatsApp que puedes escuchar al final del día.
Realiza negocios como de costumbre
- A pesar de que este es un momento más allá de lo agitado, los negocios, como siempre, deben continuar manteniendo las operaciones tan fluidas como sea posible. Mantente al tanto de tus planes, establece plazos y levanta nuevos proyectos.
Crea una estructura alrededor de tu día
- No detengas tu rutina: levántate temprano como si fueras a la oficina. Toma desayuno. Y si solías hacer ejercicio antes del trabajo, sigue así. Si lo hacías después del trabajo, no te detengas solo porque has estado todo el día en tu casa/depto.
- Trata de entrenar en casa, al menos, dos veces a la semana. Te ayudará a pensar mejor.
Date una ducha y cambia tus pijamas
- En serio.
- Trabajar desde la casa no implica andar con el pijama todo el día o usar buzo. Báñate y vístete con ropa casual, así tu cerebro “comprenderá” la formalidad de tu permanencia en el hogar. Quedarte en pijama solo incentivará sus locas ganas de volver a dormir.
Fuente: The Ladders