Cómo mantenerse con energía en el trabajo después de una noche de mal sueño
Nacional.- No dormir lo suficiente por la noche puede hacerte sentir de mal humor y con bastante cansancio. Y si tiene que trabajar un turno al día siguiente, esos efectos pueden afectar seriamente la forma haces tu trabajo.
Para ayudarte a corregir el rumbo y mantenerte con energía en el trabajo la próxima vez que no duermas bien, prueba estos tres micropasos antes y durante tu jornada laboral:
1. Antes de que comiences tu jornada, escribe tres cosas que agradeces.
Al tomarte un momento para escribir tres cosas simples por las que está agradecido/a, automáticamente cambias tu perspectiva para enfocarse en los aspectos positivos de tu vida, lo que te hará sentir más feliz y motivado/a. Mantén la lista simple y guárdala en un lugar visible como recordatorio cuando algo arruine tu jornada.
2. Pasa un par de minutos al aire libre durante tu descanso.
Simplemente estar al aire libre y rodeado de naturaleza no solo mejora tu bienestar, sino que también puede ayudarlo a sentirse renovado/a y recargado/a. Durante tu descanso, intenta salir, camina alrededor de la cuadra o simplemente abre la ventana para respirar aire fresco si solo tienes un par de minutos. Te sorprenderá lo renovado/a y recargado/a que te sentirás cuando regrese a tu rutina.
3. Realiza ejercicios de estiramiento cada vez que puedas.
Aun cuando la mayor parte de tu trabajo la realices de pie, sentado o moviéndote, dedica unos minutos de tu tiempo para estirarte y así alimentes tu cuerpo y mente cuando tienes poca energía. Las investigaciones muestran que revitalizarse con un poco de movimiento puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y disminuir tu estrés.
Fuente: Thrive Global