Cómo han avanzado los proyectos presentados en los Focus Groups

Publicado el 29 Ago 2019, En #comunicaciones

Santiago.-  A más de un año de haberse realizado los 10 focus groups -que buscaban conocer la percepción sobre el desarrollo que ha tenido la organización y cuáles son sus oportunidades de mejora que los colaboradores aprecian desde sus conocimientos, actitud y colaboración y tras constituirse cuatro ejes de intervención, el estado de avance de los proyectos que se presentaron para mejorar la gestión de la organización ha dado sus frutos.

 

Los equipos de trabajo conformados y las iniciativas que se presentaron resultaron ser una gran experiencia de trabajo colaborativo -como debe ser-, y también la antesala para dimensionar los nuevos caminos que se deben transitar de cara a la renovada estrategia corporativa. Aquí revisa la vista panorámica de los proyectos y su cumplimiento:

 

Focus Group de Operaciones

Objetivo de intervención: orientado a revisar la estructura funcional, programas de formación para la operación, entre otros. Su líder es Rasmus Nyberg (director de Operaciones), su patrocinadora es Sandra Mora (directora de Recursos Humanos), y el equipo estuvo conformado por Claudio Cornejo, Yasna Saldía, Héctor Chamorro y Nolbia Hormazábal (ahora excolaboradora).

 

 

 

Focus Group de Calidad

Objetivo de intervención: responde a los procesos críticos comerciales y corporativos que permitan entregar un servicio de calidad. Su líder de trabajo es Mauricio Herrera (subgerente de Ventas), su patrocinador es Andrés Aravena (Subgerente de Control de Gestión y Reportes), y el equipo estuvo conformado por: Andrés Bourdignon (SES), Mauricio Portales (IT), Rodrigo Pinilla (Comercial), Nicolás Torres Hevia (Operaciones) y Sergio Álvarez (Operaciones).

 

 

Focus Group de Cultura Organizacional y buenas prácticas

Objetivo de intervención: apunta a definir procesos sobre gestión de desempeño, movilidad interna, inducciones al staff, entre otros. Su líder es Héctor Romero (Analista de Capacitación y Desarrollo Organizacional), su patrocinador es Manuel Muñoz (director de Asuntos Legales), y el equipo estuvo conformado Sandra Martínez (Asuntos Legales), Sandra Mora (Recursos Humanos), Gonzalo Cerda (Operaciones), Eduardo Chamblas (Reclutamiento y Selección) y Claudia Olguín (Sostenibilidad y RSE).

 

 

Focus Group de Comunicaciones

Objetivo de intervención: enfocado al trabajo que realizan los líderes y la relación que tienen con sus equipos de trabajo, y cómo pueden sacar provecho a las nuevas herramientas de comunicación. Su líder es Carla Suardo (coordinadora de Comunicaciones), su patrocinador es Óscar Casale (director Mobile), y el equipo estuvo conformado Bárbara Jofré (SOC), Daniela Michea (Tesorería) y Sebastián Jiménez (Reclutamiento y Selección).

 

 

Indudablemente, el esfuerzo y compromisos dedicados a estas iniciativas seguirán desarrollándose y/o potenciándose, para alinear las acciones organizacionales al Propósito de la compañía.