Cómo establecer grandes objetivos en el trabajo para el éxito profesional
Foto de Fondo creado por ijeab
Nacional.- Los científicos han estudiado durante años por qué los humanos se desempeñan y nos han dado ideas increíbles que pueden mejorar directamente nuestro rendimiento. En el corazón de esa ciencia está la motivación, el impulso que te hace cumplir. Estamos motivados para ofrecer, o bien porque disfrutamos de lo que estamos haciendo (motivación intrínseca) y / o porque obtendremos algo que valoramos cuando lo completemos (motivación extrínseca). Los objetivos pueden crear motivación y estar motivado te ayuda a aplicar los objetivos de manera productiva.
QUÉ HACER
Establecer metas más grandes asegura que lo que planeas entregar es lo suficientemente importante para que otros se interesen. Esto significa que comprendes qué tareas agregan más valor a tu organización. La mentalidad de “menos es más” también separa a los de alto rendimiento de aquellos que solo quieren cumplir los requisitos mínimos de su trabajo.
Hay un proceso simple para establecer objetivos que impulsan el alto rendimiento: alinear, prometer, aumentar, enmarcar.
Alinear
Solo puedes obtener un alto rendimiento si trabajas en lo que más valora la empresa, por lo que debes comprender qué objetivos son más importantes que otros. Obtener orientación puede ser tan simple como que te digan: “Esto es lo que necesita para trabajar”.
Prometer
Una nueva forma de pensar es el punto de partida esencial para establecer objetivos más grandes. Elimina de tu mente las creencias pasadas sobre cómo elegir un objetivo. Pregúntate: “¿Cuáles son las tres grandes promesas que le haré a mi organización / área de trabajo este año?”. Este nuevo encuadre cambia tu forma de pensar de las cosas que debes hacer a las que ofrecerás. Usar la palabra “promesa” en lugar de “objetivo” puede parecer nada más que un lindo truco de palabras. Pero ese cambio en el lenguaje eleva la seriedad y el compromiso emocional de lo que has declarado.
Incrementar
Para acercarse a tu máximo rendimiento, deberás aumentar lo que prometes. Recuerda que la ciencia ha descubierto claramente que las metas más grandes brindan resultados más grandes, por lo que aumentar el desafío de tus objetivos debería ayudar a tu desempeño. Los objetivos más grandes también te ayudarán a crecer, ya que necesitarás aprender nuevas formas de lograr tareas para cumplir los objetivos más grandes que hayas establecido.
Marco de acción
Ahora que tienes algunas grandes promesas alineadas, debes escribirlas de tal manera que quede claro lo que prometes lograr. Una forma de redactarlo es siguiendo la lógica SIM-ple: Specific – Important – Measurable:
- Específico: describe tu promesa en diez palabras o menos. Ejemplo: “Reducir el tiempo de ciclo en la máquina uno en un 20%”
- Importante: cada promesa debería ayudar a la organización a cumplir uno de sus objetivos más importantes. No incluyas objetivos triviales o grandes tareas.
- Medible: debe haber una forma de evaluar si has excedido, alcanzado o no la promesa propuesta. Los objetivos cuantitativos son los más fáciles de medir, pero muchas personas trabajan en proyectos o procesos en los que la mejor medida es la calidad o la aceptación del resultado.En esos casos, puedes medir según las percepciones del cliente, las ventas, llegar a tiempo, entregas exitosas, etc.
Con menos objetivos, más grandes, alineados y bien redactados, estás en el camino hacia un mayor rendimiento.
Fuente: Thrive Global