Colaboradores de Rancagua nivelan sus estudios escolares
Rancagua.- La nueva regulación de seguridad privada exige que quienes se desempeñen en el rubro de la seguridad privada, deben tener enseñanza media completa rendida y aprobada. En consecuencia, la sucursal de Rancagua durante mayo realizó una nivelación de estudios para aquellos guardias de seguridad que no cumplían con su 4to medio. Estos fueron: Jorge Pino Vargas, Miguel Aedo Navarrete, Paula Orellana Peters, Jaime Meza Fuentes y Juan Pacheco Salas.
“Esta es una forma de estar preparados como sucursal para la futura implementación del nuevo decreto que regirá nuestra industria”, señaló Jorge Diaz, branch manager de la sucursal.
La iniciativa contó con la colaboración de coordinación de dos guardias de seguridad, Milton Ibáñez y Matías Benavente, y profesores externos para dictar clases de Lenguaje, Ciencias e Historia y Geografía, y Matemáticas. Una vez terminado el ciclo de cursos de nivelación, los colaboradores que participaron rindieron su examen de aprobación y nivelación de estudios en colegios designados por el Ministerio de Educación.
“La proactividad de la sucursal demuestra una visión de largo plazo por parte del Branch Manager, al gestionar de manera anticipada el estado en cuanto a cumplimiento de escolaridad de sus colaboradores”, comentó al respecto Claudia Olguín, jefa de Responsabilidad Social.
Finalmente, los colaboradores rindieron el examen con éxito a mediados de año y este avance ya podrá ser informado en el departamento de 0.S.10 de Carabineros.