Cinco tips para optimizar tu tiempo en el trabajo

Publicado el 26 Nov 2019, En #comunicaciones

Nacional.- Es muy probable que en algún momento del día laboral destines tiempo para realizar cosas que te distraen de tu trabajo, como revisar la tabla de resultados de la Champions Leage, quedarte pegado/a en el WhatsApp de los compañeros/as de cursos, o viendo una y otra vez las stories de tu crush.

 

De pronto te das cuenta de que la jornada laboral se termina y te quedaron muchas tareas pendientes. Y es que la manera en que administras tu tiempo puede ser poco eficiente.

 

Cómo focalizar nuestro tiempo

El dispositivo electrónico con el que trabajas (computador/laptop/smartphone) proporciona numerosas distracciones por segundo, lo cual hace bastante complicado poder enfocar nuestra atención en otras tareas que sí son importantes.

 

Para evitar la tentación de “dejas las cosas para después”, es importante alejar el desorden de nuestra vida con el fin de alcanzar nuevos impulsos creativos que se traduzcan en productividad. Muchas veces, sabemos que deberíamos hacer una cosa, pero nunca la hacemos. Este es el motivo por el que hay que aprender a mantener la mente enfocada y administrar las tareas que tienes que hacer.

 

Cómo dejar de procrastinar

 

Gretchen Rubin, autor de The Happiness Project, entrega una lista de consejos para aprovechar mejor el día a día en el trabajo.

 

  1. Potencia tu poder de decisión. El correo puede distraer, pero si puedes leer un correo y responderlo a la brevedad, ¡hazlo ya! También es bueno que revises tu correo en horarios establecidos.
  2. Aprende a despejar y ordenar tus pensamientos. A pesar de estar sentado/a varias horas delante del computador para sacar tu trabajo, es importante tomar un breve descanso para despejar la mente. Eso te permitirá renovar tus energías y volver a enfocarte en tu trabajo.
  3. Listas de tareas pendientes. Esto es súper útil. Tener una lista de tareas pendientes, te servirá para organizar tu día, tu tiempo y poner foco en lo importante. Aunque no lo creas, tus colegas también podrán ordenar su día a medida que sepan tu disponibilidad de tiempo. BONUS: Utiliza las herramientas TO DO, TAREAS o PLANNER de Office 365.
  4. Olvídate de las cargas. La idea de administrar el tiempo es liberarte para poder focalizarte en ciertas ideas. Para ello, silencia tu teléfono y desactiva las notificaciones de tu celular y computador/laptop.
  5. Elimina las multitareas. A veces nos sentimos importantes al ser multitasking. Pero lo cierto es que, al realizar varias tareas a la vez, se corre el riesgo de no terminarlas todas o cometer errores. Por eso, céntrate solo en una cosa. Elimina también las reuniones innecesarias. Sé implacable con tu tiempo.

 

Fuente: RR.HH. Digital