Así se avanza con la digitalización en la Operación
Santiago.- Los mercados cambian y la tecnología avanza a pasos agigantados. Frente a ese contexto, Securitas se ha propuesto mejorar sus servicios desde una propuesta más tecnológica, por lo que los equipos internos han trabajado intensamente en la digitalización de procesos.
Una de ellas es el equipo de Soporte de Control Operacional (SCO), que depende de Securitas Operation Center (SOC), cuya misión es contribuir al mejoramiento de la calidad de servicio de Seguridad Estática, a través de la difusión, capacitación, administración, mantención y control de la herramienta de gestión operativa Vision a lo largo de todo Chile.
De esta manera, desde que se creó el equipo SCO en julio de 2018 hasta ahora, ya cuenta con más de 3500 colaboradores digitalizados (guardias se seguridad y supervisores) en Vision y más de 440 instalaciones incorporadas a dicha plataforma. Asimismo, el área de Soporte de Control Operacional -liderado por Karina Garcés, compuesto 4 controladores de control y soporte en línea las 24 hrs; Héctor Guerrero Matus y Gonzalo Durán, quienes se encargan de configurar y capacitar en terreno-, ha visitado todas las sucursales regionales, realizando capacitaciones enfocadas en el uso de la herramienta y en la reportabilidad.
“El área de SCO tiene como objetivo transparentar digitalmente los controles ejecutados por nuestros guardias para entregar trazabilidad en el tiempo y dar la oportunidad de mejorar los servicios. Esto nos orienta a fidelizar a nuestros clientes con tecnología y brindar un valor agregado al servicio”, aclaró Karina Garcés, administradora de Vision, sobre el foco de gestión del área.
Instalaciones Digitalizadas
A la fecha, algunas de las instalaciones capacitadas son Capel (Copiapó); Mall Vivo Peñuelas (La Serena); Finning (Antofagasta); TCVAL (Viña del Mar); Kaufmann (Temuco) Nestle Teno (Rancagua); Cementos Melón (Puerto Montt); Komatsu (Punta Arenas); Toyota, Colegio Alemán, TNT, Silfa, SRI (Santiago); y entre otras instalaciones, las plantas de Nueva Aldea, Horcones y Valdivia de Celulosa Arauco (Concepción y alrededores).
Por su parte, todas las sucursales de Securitas están capacitadas en Vision: Antofagasta; Calama; Copiapó; La Serena; Viña del Mar; Rancagua; Concepción; Temuco; Puerto Montt y Punta Arenas.
“El impacto que nuestra plataforma de gestión ha entregado a nuestros clientes es bastante positiva, considerando que les permite disminuir los riesgos al daño 0. Por otra parte, nos da la posibilidad interna de mejorar constantemente los protocolos de ejecución de nuestros guardias al tener controles personalizados, y para ello, es de gran importancia trabajar en equipo para cumplir con los propósitos de nuestra compañía”, finalizó Karina.
Beneficios de la digitalización en la Seguridad Estática
- Alto grado de transparencia en las operaciones.
- Gestión y seguimiento en tiempo real de todas las incidencias, tareas, controles y rondas programadas en cada puesto.
- Acceso inmediato a toda la información del plan de seguridad.
- Comunicación permanente con el cliente, el guardia y el gerente responsable de la operación.
- Acceso a reportes, estadísticas y métricas.
- Minimiza el riesgo en la toma de decisión de la seguridad.
- Responde a la gestión sostenible de Securitas y se convierte en un aliado amigable con el medio ambiente, ya que permite la reducción sustancial del uso del papel.
En consecuencia, el sistema Vision permite digitalizar los procesos, relativos a la gestión que realizan los equipos de seguridad en diversas instalaciones a lo largo del país, que avanzan en total dirección hacia la visión estratégica de la compañía y proveer servicios con una seguridad diferente.
Sin lugar a duda, con estas herramientas analíticas se podrá evaluar el desempeño, graficar y evaluar tendencias para optimizar procesos, y evitar los riesgos asociados al negocio de nuestros clientes.
Si has recibido capacitación en Vision y tienes inconvenientes, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de Soporte de Control Operacional: