Año nuevo, dieta nueva
¡Porque el lunes comienzo la dieta!… ¿o no?
Nacional.- Entre los proyectos de año nuevo es común encontrar compromisos personales que se refieren a nuestra salud, algo así del tipo: “Después de año nuevo empiezo la dieta”, “mi deseo de año nuevo es bajar de peso”, “este año sí que me inscribo al gimnasio”, “en 2018 dejo el cigarro y el trago, porque estoy gordo/a”. Cada año es lo mismo, ¿no?
Muchos de ustedes seguramente tuvieron unas 5 cenas o comidas fuera de casa durante las fiestas, ¿o no? Y como seguramente estás pensando en vivir un “verano sin chaleco”, los especialistas sugieren estas recomendaciones para cumplir tus metas de año nuevo y tengas una dieta balanceada o détox para limpiar tu cuerpo de cara al sol, la arena, el mar o la piscina:
Empieza el año sin “castigos”. Evita “dejar de comer” para compensar todo lo que comiste en las fiestas. Es mejor hacer una adaptación progresiva y planificada para equilibrar tu alimentación.
Come cinco comidas al día, con abundantes verduras, proteínas bajas en grasa y grasas buenas y evita los carbohidratos simples y los ultrapocesados.
“Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo”. Para un buen desayuno, es recomendable que aparezca la triada Cereal-Lácteo-Fruta, si te falta alguno de estos grupos podrías plantearte incorporarlo en cualquiera de sus formas. Durante tus almuerzos o comidas, empieza siempre con un plato grande de ensalada verde y luego disfruta de los alimentos que quizás no comes habitualmente.
No abuses del postre ni del alcohol. De aquí es de donde provienen muchas calorías vacías que nos hacen subir grasa
Durante el resto de la semana, mantén tus hábitos saludables con la comida y el ejercicio físico. De pronto en este último punto se cumple un objetivo de año nuevo J