Alta Gerencia destaca a los colaboradores que tuvieron un importante desempeño durante la contingencia social de octubre

Publicado el 17 Dic 2019, En #Operaciones #Reconocimientos

Santiago.- Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los/as colaboradores/as de la Región Metropolitana que tuvieron un destacado desempeño durante la contingencia social registrada en octubre de este año.

 

En el evento, que fue presidido por Francisco Merani, country manager de Securitas; Rasmus Nyberg, director de Operaciones y Pedro Valdivia, director de Consultoría; en compañía de los Branch Managers de todos los sectores de la región, se destacaron a 62 colaboradores, entre ellos conductores, guardias de seguridad, operadores/as, jefes de grupo, supervisores y administradores de contrato, que prestaron sus servicios en los álgidos momentos vividos el 18 de octubre, así como en los siguientes días, donde todo el equipo de Operaciones trató de mantener la continuidad del servicio en la medida de lo posible.

 

“Nosotros quisimos destacarlos, porque el grupo humano es fundamental en esta labor. Se notó la impronta de ir más allá de cumplir con el trabajo y demostraron una entrega sin condiciones y un cariño especial por las instalaciones que están resguardando”, comentó Merani. Y agregó: “El trabajo que ustedes desempeñaron es muy potente para la profesionalización de nuestra actividad”.

 

Gestiones realizadas durante la contingencia social

 

En la instancia, el country manager abordó cuáles fueron las gestiones realizadas durante las convulsionadas últimas dos semanas de octubre, tras la crisis social y posteriores manifestaciones a lo largo del país. Durante esos agitados días, se registraron cerca de 300 incidentes a nivel nacional, de los cuales el 85% correspondía a Retail y la región más afectada fue la Metropolitana, seguida de Concepción, Coquimbo-La Serena y Valparaíso-Viña del Mar.

 

Ante estas situaciones de conflicto, el equipo de Operaciones activó un plan de contingencia, junto con los clientes, para proteger las instalaciones como la seguridad de las personas.

 

Otras medidas adoptadas fue la coordinación de traslado de guardias, debido al colapso del transporte público; habilitación de un Whatsapp específico para coordinar los turnos y traslados; y, entre otras acciones, plan de prevención de riesgos para minimizar el impacto en la seguridad de nuestros/as guardias de seguridad.

 

Por otra parte, según comento Rasmus Nyberg, director de Operaciones, los clientes siempre tuvieron constante información sobre el plan de acción realizado y su estado de avance. Esta acción de cercanía fue bien valorada por los clientes y, en su debido momento, felicitaron a los respectivos equipos de seguridad que demostraron total compromiso para brindar servicios de protección, pese a las condiciones adversas.

 

“Hoy se nos presenta un sinnúmero de oportunidades para desarrollar la actividad en la industria. Hemos sido capaces de generar una colaboración entre la seguridad pública y la seguridad privada, y eso se logró gracias a ustedes”, finalizó Merani.

 

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