Prepárate, que pronto se implementará TrackTik, el nuevo sistema de reportabilidad que reemplazará Vision

Publicado el 6 Jul 2021, En #Operaciones #TI #Transformación de Negocios

Santiago.- Este 2021 comenzó con importantes avances tecnológicos, como la actualización de Turnex (sistema de turnos para guardias de seguridad), la implementación del proceso Client Excellence Platform, CEP, (herramienta de gestión de clientes que está en más de 15 países en el Grupo Securitas), y ahora la pronta implementación de TrackTik.

 

TrackTik es un sistema que administra la seguridad estática, sigue el progreso de gestión de los guardias de seguridad y proporciona informes de incidentes precisos y oportunos. Contempla funcionalidades más actualizadas sobre reportabilidad, mapa de ubicaciones, seguimientos y otras características que se entregan en tiempo real. Viene a reemplazar las aplicaciones Vision, Connect y GRS (utilizado en Mobile).

 

(1) Funcionalidades de TrackTik. Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

 

¿Por qué se decide cambiar de aplicación? Como Securitas es una empresa global, sus directivos decidieron utilizar una herramienta global para masificar el mismo uso, conocimiento, prácticas y experiencias y, así, trabajar bajo una misma estructura. Su desarrollo se está implementando a nivel de división Iberoamericana (Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Portugal y España), y en Chile, el equipo encargado de su implementación, compuesto por Karina Garcés y Gonzalo Durán, ya comenzó con su ciclo de capacitaciones.

 

Beneficios para la Operación

 

En concreto, la nueva aplicación TrackTik funcionará en el mismo dispositivo móvil y la aplicación se instalará de manera remota. Asimismo, contiene varias funcionalidades que ya tiene Vision, como la reportabilidad en línea, programación de tareas y rutas, emisión de informes, entre otros. “Hasta ahora, la gran diferencia que existe con Vision es que trae un botón de pánico, y eso es un plus diferente para nuestros guardias de seguridad en caso de situaciones de emergencia”, sostiene Gonzalo Durán, administrador de Vision.

 

Hoy en día tenemos cerca de 600 centros de trabajo con Vision, y cada mes se suman entre 12 y 13 nuevos centros de trabajo, por lo que la implementación de este nuevo sistema permitirá fortalecer la gestión de reportabilidad que ejecutan nuestros guardias de seguridad. “La información que el guardia digita y entrega mediante la plataforma genera métricas importantes para los clientes”, agrega Gonzalo.

 

Beneficio para los Clientes

 

Antes de la puesta en marcha, es clave que la nueva herramienta entregue un valor agregado a los clientes, ya que la información que reciban les permitirá conocer en profundidad la gestión de seguridad y les facilitará tomar mejores decisiones.

 

Karina Garcés, quien fue administradora de Vision y hoy se desempeña como Administradora de Contrato, sostiene que el hecho de que la plataforma sea global, “es el valor agregado que estamos entregando a los clientes, sobre todo para aquellos que son globales, es decir, estén presentes en varios países. Así, van a tener los mismos beneficios y, como compañía, estaremos alineados para entregarle la misma solución de seguridad, con herramientas y sistemas que son globales.”

 

(2) Funcionalidades de TrackTick. Haz clic sobre la imagen para ampliar.

 

Lo que viene

 

Mientras Karina y Gonzalo reciben los entrenamientos de TrackTik, en paralelo se están realizando mejoras en los procesos internos con el área de IT, para que la herramienta se integre a otras plataformas, como CEP.

 

En los próximos meses comenzarán las capacitaciones del nuevo sistema, que estará operativo al ciento por ciento en 2022. Para avanzar, los supervisores de Vision -Juan Pablo Ávila y Héctor Guerrero- ya están anunciando los cambios que se acercan.

 

De todas maneras, Karina señala que “ya hay una estrategia definida para la implementación de TrackTik en la Operación. Lo más sencillo y viable es generar estas transformaciones a nivel sucursal, y las sucursales más fuertes son La Serena y Copiapó. Queremos partir las capacitaciones con los Branch Managers, luego administradores de contrato, supervisores, y finalmente la línea de los guardias y jefes de grupo”.

 

Y enfatiza: “Necesitamos todo el apoyo de la Operación para que este proyecto funcione, teniendo en consideración de que el equipo no lo hace solo quienes estamos detrás de este proyecto, sino que el equipo lo hacemos todos. Son los Branch Managers y sus equipos quienes van a impulsar esta plataforma, nosotros estaremos detrás como un soporte (…) Cuando el impulso proviene desde los Branch Managers, la visión y disposición de los colaboradores es distinta. El éxito no depende de nosotros, depende de todos.”