Alf Göransson se despide de la compañía que lideró por 11 años
Nacional.- Tal como se venía anunciando hacía unos meses, Alf Göransson deja la Presidencia del Grupo Securitas y asumirá como consultor para la compañía durante dos años, para acompañar el proceso de transformación con la Visión 2020.
El 01 de marzo, Göransson emitió su último newsletter donde hizo un balance de su gestión y repasó importantes momentos: “Después de emitir 72 informes trimestrales como CEO de sociedades que cotizan en la bolsa de valores, 44 de los cuales son en Securitas, es hora de hacer otras cosas en la vida (…) He tenido la oportunidad de dirigir [la compañía] durante un periodo de tiempo fantástico. Cuando asumí el cargo en 2007, Securitas estaba presente en unos 30 países. Hoy tenemos operaciones en 55 países”, señaló.
Lejos de convertirse en una carta de despedida, se trató de un apreciable balance de logros y desaciertos en sus 11 años a cargo del Grupo. Alf se marcha habiendo iniciado el proceso de transformación con la Visión 2020, cuya estrategia corporativa se lanzó en 2015, y que la considera también como una transformación cultural, donde “hay que asegurarse de involucrar a muchas personas en cualquier proceso de decisión y dejar el conocimiento fluya”.
Göransson estará en el cargo hasta el 07 de marzo, fecha en que se abrirá un nuevo periodo gerencial con Magnus Ahlqvist, el nuevo CEO y Presidente de Securitas. “Les agradezco por su arduo trabajo, compromiso y liderazgo en el desarrollo de Securitas, lo cual le ha permitido convertirse en el indiscutible líder mundial de la industria de la seguridad. Todos podemos estar orgullosos de esta fantástica compañía. Todos hicimos posible este éxito”, finalizó.